Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

hondahrv

El nuevo Honda HR-V, es a primera vista una versión más pequeña del CR-V. Es 10 pulgadas más corto en longitud total, 1.5 pulgadas más corto en altura y 2 pulgadas más estrecho que el CR-V.

La abreviatura HR-V, está descrita como “Hi-rider Revolutionary Vehicle”. El HR-V se introdujo para hacer frente a la demanda de vehículos con los beneficios de los SUV, como el aumento de espacio de carga y una mayor visibilidad, junto a la economía, rendimiento y combustible de un carro más pequeño.

Honda piensa agregar una versión más deportiva con turbocompresor, además de un modelo híbrido, si las ventas siguen tan bien como están yendo ahora.   

El Honda HR-V se ofrece en los modelos LX, EX y EX-L.

El equipamiento estándar incluye llantas de aleación, accesorios de potencia, una cámara de vista trasera, conectividad telefónica Bluetooth y radio por Internet Pandora.

Trae un solo motor de 4 cilindros de 1.8 litros y está clasificado con 138 caballos de fuerza y 127 libras-pie de torque. Este motor se asocia con una transmisión continuamente variable (CVT) o una manual de seis velocidades.

La tracción total viene como una opción y funciona mediante la operación en modo de tracción delantera hasta que el vehículo detecta un deslizamiento y envía la potencia a las ruedas traseras para mantener la tracción.

La disposición general del interior es sencilla. Hay indicadores analógicos grandes en frente del conductor y la palanca de cambios tradicional entre los asientos. En lugar de controles más tradicionales del sistema de radio y control de temperatura, el HR-V utiliza paneles táctiles. Se ve pulido, limpio y futurista, pero no son muy fáciles de usar.

La comodidad del asiento delantero es grande, pero lo que realmente llama la atención es el asiento de atrás, donde los adultos tienen abundante espacio para las piernas y sus cabezas.

Viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, el sistema “Hill-Start Assist” y una cámara de vista trasera multi-ángulo.

En las carreteras donde lo conduje he detectado una gran cantidad de virtudes comunes con el CR-V.

La capacidad de respuesta de la transmisión CVT es muy buena, los frenos también requieren un único esfuerzo ligero, aunque pueden ser quisquillosos, lo que resulta en desiguales paradas por la ciudad. El ruido del viento es mínimo.

La dirección se siente relajada, los movimientos del cuerpo son bien controlados y no se siente para nada frágil, incluso en las peores carreteras.

Por 6000 millas el auto no me trajo problemas. Salvo que no tiene mucha potencia, el CR-V lo complementa con comodidad y seguridad.

Luego de tenerlo por un tiempo, puedo decir que el HR-V es una herramienta de talla urbana, que va a ser difícil de superar, en gran parte, debido a la insignia de Honda en la parrilla, a su fiabilidad y a las excelentes ventas iniciales que ha tenido.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces