Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Combata la contaminación de alimentos, tomándose el tiempo para lavar las frutas y verduras profusamente antes de comerlas.

Aquí se encuentran algunas maneras fáciles y baratas de hacerlo en casa.

Es importante lavar muy bien las frutas y verduras antes de comerlas. Muchas están contaminadas con bacterias, que contribuyen en parte a que alrededor de 9 millones de personas al año enfermen por comer alimentos sucios en Estados Unidos. El lavado puede disolver capas de cera, eliminar los residuos de pesticidas y reducir la presencia de bacterias. Aprenda cómo hacer sus propios detergentes para frutas y verduras en casa:

El vinagre

El vinagre es un desinfectante natural. Combine partes iguales de vinagre blanco con agua. Atomice sobre frutas y verduras de piel dura, frote y enjuague; o bien coloque en un recipiente y remoje las frutas de piel suave durante 1 o 2 minutos antes de enjuagar.

El limón. Llene un recipiente o fregadero con agua fresca. Disuelva 1/4 de taza de sal y luego agregue el jugo de medio limón. Separe las hojas de la col y las flores del brócoli o coliflor. Remoje las verdura durante 10 minutos, luego enjuague.

El bicarbonato de sodio. En un recipiente combine una taza de agua, una taza de vinagre, una cucharada de bicarbonato de sodio y 20 gotas de extracto se semilla de toronja. Coloque la mezcla en un atomizador. Atomice sobre las verduras (sin mojar champiñones) y deje que la mezcla permanezca de 5 a 10 minutos antes de enjuagar. Como también se puede aplicar un poco de bicarbonato sobre la superficie de una fruta o verdura de cascara dura, hágalo penetrar con un poco de agua. La abrasión eliminará el residuo y la cera.

Aceite esencial. Agregue de 10 a 20 gotas de aceite esencial de limón dentro de un recipiente lleno de agua fría. Deje remojar por 10 minutos y luego enjuague.

Desinfectante de hojas. Combine tres tazas de agua y una de vinagre blanco en un recipiente. Remoje las hortalizas por 2 a 5 minutos. Puede agregar una manotada de hielo para regresar la textura a las hojas. Drene, enjuague y seque.

Agua oxigenada. Agregue dos cucharadas de agua oxigenada a un recipiente lleno de agua. Deje en remojo por 20 minutos y luego enjuague bien.

Detergente líquido. Si tiene prisa coloque una gota de detergente no tóxico para trastes sobre las verduras y frutas de piel dura, como manzanas y zanahorias. Frote bien y enjuague.

Agua. Está bien si sólo tiene agua a mano. Sólo frote vigorosamente (o incluso use un cepillo) para asegurarse de tallar la superficie de la fruta o verdura.

Además:Asegúrese de secar los alimentos con una toalla limpia, así como usar una tabla y cuchillos limpios. Corte y descarte cualquier parte dañada que pudiera alojar bacterias. Lave las frutas y verduras aun cuando no se coma las cascaras, como en el caso de naranjas, melones, calabaza de invierno, ya que la contaminación puede ser transferida hacia dentro conforme usted corta.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces