yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Una vez más he recibido una invitación a una fiesta. Ya saben como es eso. Le dicen la fecha y la hora e incluso que vestir.

La coreografía ha sido establecida desde hace algún tiempo y al llegar se supone que a uno le debe gustar. Los puestos en las mesas han sido asignados de antemano, la importancia de los nombres le indica qué esperar y dónde no sentarse.

El menú ha sido escogido con anterioridad. Claro está que le dan un par de opciones para que uno no sienta que le están imponiendo su voluntad.

Si se comporta bien, puede que algún otro día lo inviten de nuevo, especialmente si se necesita un ‘token’ (perdón), una representación.

Esta fiesta suena como muchas otras que se llevan a cabo en todo el país y todas tienen ciertas similitudes.

La primera es que las reuniones agrupan gente similar. En Estados Unidos donde se dice que no hay clases sociales, pero la gente sabe que existen, no encontrará en la fiesta gente que no pueda expresarse usando la misma clase de lenguaje o jerga utilizada por ese grupo específico.

Si llega a parecer el tema de la gente de bajos recursos o de minorías, puede estar seguro que la gente ‘muy educada’ sabe exactamente lo que es bueno para ‘ellos’. Por lo tanto, los invitan a la gran fiesta pero la gente de bajos recursos nunca oye de ella porque no maneja los mismos medios (internet y periódicos), o porque los asuntos se presentan en forma tal que suenan como griego a la gente común.

Entonces, cuando ellos no llegan a la mesa de discusión, más tarde puede decir que fueron invitados pero que no les importa nada, por eso escogen no participar.

La política en general en este país es un buen ejemplo de estas fiestas y reuniones. Claro está que también ocurre a todos los niveles, ya sea del estado, la ciudad, organizaciones, etc.

Recuerdo haber leído un artículo en el Goshen News la semana pasada respecto a la Conversación Comunitaria realizada en Goshen. En él se menciona que:» El residente Jay Little dijo que una cosa que le hubiera gustado ver durante la reunión del lunes, hubiera sido un grupo más diverso», y añadió:» Además parece que hay una disparidad de clase cuando miro a mi alrededor en la sala».

¿Ha notado usted lo mismo en reuniones?

¿Cómo podemos empezar a incluir realmente a personas de cualquier origen o forma de vida?

Este tema es muy importante en el país hoy en día. La economía ha cambiado y la clase media ha disminuido. Para poder mantener algún sentido de democracia, el groso de la población debe ser tomado en cuenta, no tan solo para crear programas o ensayar con ellos ideas nuevas, sino para llegar al fondo de lo que la vida es para muchos hoy en día.

A todos nos gustaría tener mejores vías, agua limpia, más parques y muchas otros servicios y comodidades.

Lo que es muy importante para unos puede ser secundario para otros a quienes les gustaría tener más estabilidad laboral, salarios más justos, oportunidades de trabajo, universidades costeables y un camino a ser empleados después de graduarse.

Esperamos que todas las nuevas conversaciones que se están levando a cabo en varios lugares lleven no solo las preocupaciones de los más avanzados sino que también de escuchen las necesidades de los que viven en desventaja.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces