Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Impulsan México y EU comercio entre ambos países

Funcionarios de México y Estados Unidos refrendaron en Laredo, Texas, el compromiso de facilitar el comercio entre los dos países, para hacer de la región de América del Norte una zona más competitiva y dinámicamente integrada.

Los secretarios mexicanos de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, supervisaron junto al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, las operaciones del Programa de Pre Inspección Conjunta de Carga México-Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Laredo.

El programa es un despacho aduanal binacional, en donde agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México trabajarán juntos para inspeccionar las exportaciones e importaciones en un solo lugar. La instalación en el Aeropuerto de Laredo es una de las tres en las que el programa realiza su prueba piloto por los dos países.

“Nuestros dos presidentes están comprometidos a un diálogo de alto nivel económico, de una sola ventanilla para facilitar el comercio y los viajes entre nuestros dos países”, dijo Johnson, al ofrecer al término de la supervisión, una rueda de prensa conjunta con los secretarios Videgaray y Ruiz Massieu.

“Este programa piloto de preinspección que supervisamos hoy de cerca, es un ejemplo y un camino al futuro y esperamos ver estos programas pilotos probados y exitosos, de forma que podamos hacerlos permanentes y construyamos más”, agregó.

“Se trata de permitir al sector privado ser más competitivo en el proceso de manufactura y en el comercio”, explicó por su parte Videgaray.

El secretario de Hacienda y Crédito Publico informó que las compañías que participaron en el programa reportan un ahorro de tiempo de más del 60 por ciento en el proceso de exportaciones e importaciones.

En su intervención, la secretaria de Relaciones Exteriores, Ruiz Massieu, opinó que la instalación de preinspección en Laredo “es una prueba adicional de nuestro compromiso bilateral hacia la consolidación de la región de Norteamérica como la zona más competitiva y dinámicamente integrada del mundo”.

“México y Estados Unidos permanecen comprometidos a explorar nuevas oportunidades para diversificar nuestra relación”, añadió Ruiz Massieu al informar sobre la reunión que sostendrá la próxima semana el Comité de Diálogo de Alto Nivel México-Estados Unidos para la revisión de la agenda bilateral.

Según informó Ruiz Massieu, allí se va a revisar una agenda más amplia y no sólo de comercio y seguridad. Precisó que entre los temas, “vamos a revisar la movilidad académica y el albergar innovación y correctos de creatividad”.

“Esto es un testimonio de que México y Estados Unidos están haciendo de la frontera un área de oportunidad, prosperidad y desarrollo, para mejoría de nuestras sociedades”, concluyó la funcionaria.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces