Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Reporte muestra que los cuidadores sin sueldo descuidan su propia salud

Se anticipa que la cantidad de residentes de Indiana mayores a 85 años crecerá un 48 por ciento para el 2030, y muchos necesitarán apoyo de sus amigos y familiares. Según un nuevo estudio realizado por el Centers for Disease Control and Prevention, estos cuidadores sin sueldo tiene el doble de probabilidad de padecer dificultades físicas, financieras y emocionales, que las personas que no tienen las mismas responsabilidades.

Jennifer Wolf, profesora asociada de John Hopkins Bloomberg School of Public Health, asegura que aquellos que se enfocan en otros son más propensos a ignorar sus propios asuntos. En ese sentido, asevera que el reporte destaca la necesidad de brindar apoyo a los cuidadores, incluyendo reconocer que a menudo necesitan ayuda con su salud.

“Si el registro electrónico de salud tuviera un campo estructurado para apuntar el nombre de algún familiar, para que los profesionales de la salud supieran quién más está cuidando del paciente, entonces podrían integrarlo mejor como parte del equipo de cuidado, proporcionándoles más información sobre el plan de cuidado del paciente y sobre los medicamentos que toma”, sugiere.

Según el National Alliance for Caregiving, la mayoría de los cuidadores en los Estados Unidos son responsables de un adulto, pero el 15 por ciento cuida a dos y el 3 por ciento se encarga de tres personas a la vez.

Wolff indica que los cuidadores generalmente no tienen entrenamiento en asuntos médicos y no están seguros dónde obtendrán ayuda. Los familiares y amigos que cuidan de otros también pueden estar sin apoyo psicológico, o no tienen el tiempo para obtener un mejor cuidado de salud.

“Si las familias se alejaran no habría forma de que el sistema pudiera costear hacerse cargo con todo lo que hacen estas personas sin compensación alguna”, explica.

Por último, Wolff cuenta que algunos estados tienen programas de licencia familiar, donde las personas pueden recolectar parte de su salario mientras cuidan a sus parientes con problemas médicos. De acuerdo con su punto de vista, debería haber más.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces