Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Temporada de impuestos significa tiempo de estafas

Se predice que el fraude de reembolso de impuestos se eleve abismalmente otra vez este año, y el Internal Revenue Service espera que alcance los $21 billones. Ahora que es el momento de llenar nuevamente los formatos de declaración de impuestos, la gente en Indiana y en todo el país está recibiendo llamadas de estafadores que pretenden ser parte del IRS.

Muchas personas se sienten intimidadas cuando escuchan de alguien que aclama ser del Gobierno federal, y Mandla Moyo, directora estatal asociada de participación comunitaria del AARP de Indiana, asegura que los ladrones saben eso. “La gente se dice a sí misma, ‘esto es importante le debo prestar atención’, y no se dan cuenta que se trata de un estafador”, comenta.

Los estafadores emplean la intimidación, así que es importante saber que el IRS nunca contacta a las personas por teléfono de esa manera, asevera Moyo.

“Nadie lo amenazará. No amenazarán a su familia, o decir que llamarán al alguacil y lo enviarán a la cárcel, o cualquier táctica de terror que intentan usar para que la persona responda ante el fraude”, culmina.

Para realizar una declaración electrónica, lo único que necesita alguien es su nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social. El IRS acepta declaraciones desde enero, pero los empleadores no están obligados a someter su información nominal ante la agencia hasta marzo. Para ese momento, según Moyo, cerca de la mitad de los reembolsos fueron pagados, muchos a personas usando la identidad de otras.

Steve Vanderver encabeza el programa de apoyo Tax Aide, de la fundación AARP en Indiana, el cual ofrece apoyo gratuito para la generación de declaraciones de impuestos. Vanderver informa que el apoyo Tax Aide está abierto a cualquier persona de bajos y medianos ingresos, no sólo a miembros ancianos del AARP.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces