Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Protegiendo el recurso natural más grande de Indiana

Indiana Dunes National Lakeshore abraza 15 millas de la costa sur del Lago Michigan y es la atracción turística número uno del estado, con alrededor de 3 millones de visitantes al año.

Nicore Barker, directora ejecutiva del grupo Save the Dunes, sostiene que la mayoría de las personas no están al tanto de que el National Park Service no pudo asegurar lo último de las tierras dentro de su frontera de 15,000 acres.

A finales del año pasado, después de diez años de negociaciones, se llegó a un acuerdo de adquirir un pedazo de propiedad de 100 acres alrededor de Lake George, en Hobart.

“Existen otras partes que necesitamos levantar, yo le calculo tal vez el 8 por ciento del total de acres. Muchos de esas son zonas aisladas aquí y allá o pequeños remanentes que no necesariamente son de valor como recursos naturales”, explica.

Según Barker, la propiedad es un hábitat excelente para aves acuáticas y migratorias, como la gran garza azul, y agregó que será de un gran atractivo para quienes disfrutan de caminar en la naturaleza y montar bicicleta. Además, opina que las dunas son un tesoro para personas de todo el estado, y que atraen visitantes de todo el mundo por “lo singular del ecosistema, la rareza de las especies que tenemos aquí y la rica biodiversidad”. También resalta que se puede disfrutar del relajamiento y la serenidad que se siente al pasar tiempo en las dunas.

El grupo de Barker trabaja con Park Service para restaurar el hábitat de las dunas, y afirma que el proyecto estará dirigido a la propiedad sobre Lake George en esta primavera.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces