Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Las buenas y malas noticias sobre los niños de Indiana

goodandbadMás niños en Indiana viven con adultos que batallan con el abuso de sustancias o problemas de salud mental, que sus compañeros a nivel nacional.

Ese fue un hallazgo del reporte 2016 Kids Count, compilado por el Indiana Youth Institute, que muestra que más del 13 por ciento de los niños en Indiana vivió con alguien que tiene un problema de alcohol o drogas, una cifra más alta que la tasa nacional.

Glenn Augustine, director general interino del Indiana Youth Institute, agrega que no sólo los adultos están abusando de sustancias. “La más común, por supuesto, es el alcohol. Pero algo interesante de esas cifras es que la segunda droga más usada entre los adolescentes hoy en día son los productos electrónicos de vapor, o e-cigarettes”, explica.

Según el especialista, el problema con las drogas también lastima la economía de Indiana, cuando los aspirantes a empleo no pasan la detección de estupefacientes y los puestos de trabajo permanecen vacantes.

Por otra parte, añade que el abuso de sustancias y la salud mental van de la mano. El reporte indica que 1 de cada 20 niños en Indiana vivió con alguien que padece enfermedad mental o intentó suicidarse, lo cual significa que un alto porcentaje de niños sufren serios problemas de comportamiento.

No obstante, también hay buenas noticias en el reporte de Kids Count, ya que demuestra un descenso continuo en la tasa de natalidad entre adolescentes. “Actualmente estamos viendo la tasa más baja que jamás se ha registrado. Alrededor de 14 de cada 1,000 niñas adolescentes entre los 15 y 17 años, dieron a luz en Indiana”, especifica.

Hay más buenas noticias relacionadas con la educación. Las colegiaturas y cuotas para universidades estatales son las séptimas más bajas en la nación, y por primera vez, más de la mitad de los alumnos de cuarto año que tomaron el National Assessment of Education Progress obtuvieron un buen resultado en la porción de matemáticas de la prueba.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces