Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Llevando a los niños de Indiana la ayuda que necesitan

Una de cada ocho personas jóvenes en Indiana requirieron tratamiento de salud mental o consejería el año pasado, según el Department of Child Services, pero sólo hay un médico por cada 750 niños en el estado.

La meta del Children´s Mental Health Initiative es proporcionar apoyo emergente a las familias con hijos que están cursando problemas de comportamiento o salud mental, antes de que éstos terminen en la Corte. En el pasado, según Katie Connel, encargada de servicios de DCS, cuando un padre de familia llamaba solicitando apoyo, le daban tantas vueltas que a menudo se daban por vencidos. Pero ahora existen fondos para que las agencias de referencia siempre estén a mano.

“Aquellos sitios actualmente se encuentran en los 92 condados para que las familias puedan tener una opción. Cuentan con un número para llamar en caso de necesidades significativas de salud conductual o si algunas crisis de salud mental deben atenderse”, explica.

Connel cuenta que este sistema comenzó como un programa piloto en el 2012, y se traspasó a todos los condados de Indiana en marzo de 2014. Hasta ahora, más de 800 familias fueron apoyadas. Los padres pueden solicitar ayuda tan pronto como inician los problemas de comportamiento en lugar de esperar hasta que las cosas se salgan de control.

“Hemos podido ayudar a los niños en el sistema correcto, y hemos logrado ayudar a las familias a navegar por entre nuestros grandes sistemas de repartición de servicios, lo cual para algunos puede ser sobrecogedor. Aún con esa situación, hemos tenido éxito con muchas familias”, se enorgullece y aclara que la clave es mantener a los niños en casa mientras reciben ayuda, en lugar de enviarlos a algún lugar.

Se puede encontrar información sobre el CMHI en in.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces