Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 1, 2016.

Los números señalan el triunfo de Trump en el próximo Súper Martes

Las probabilidades matemáticas sobre la obtención de delegados para ganar la nominación republicana en Estados Unidos se abren a favor del aspirante Donald Trump, indican los medios de prensa y expertos en campañas.

A la puerta de primarias donde el vencedor se lleva todos los cupos en juego, el magnate neoyorquino puede acercarse decisivamente a los 1,237 delegados necesarios para ser el abanderado en noviembre de la causa roja.

Los estados que lo dan todo al vencedor, solo ocho, comienzan su votación el 15 de marzo y el empresario es el candidato con la mejor oportunidad para sumar más puntos a su favor.

El polémico magnate supera al senador Marco Rubio, en Florida, y al gobernador John Kasich, en Ohio, los dos primeros estados en el calendario donde el vencedor se lleva todos los delegados. Si se confirma lo que dicen las encuestas, sería muy difícil para sus adversarios acercarse a esos números.

Según Josh Putnam, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Georgia, si Trump lo hace tan bien como él espera el Súper Martes de la próxima semana y establece una ventaja, y vence en Ohio y Florida, sería prácticamente imposible darle alcance. El Súper Martes están en juego cerca de una cuarta parte de todos los delegados y el llamado “showman” republicano marcha al frente en ocho de los 11 estados, según sondeos.

En Texas, que reparte 172 boletos a la convención nacional de Cleveland, el inversionista debe obtener un buen resultado y repartirse los cupos casi a partes iguales con el senador Cruz.

Después del caucus de Nevada, Trump tiene 80 delegados, en comparación con los 16 de Cruz, 14 de Marco Rubio, cinco de John Kasich y tres de Ben Carson.

Si los pronósticos se cumplen entre el 1 y el 15 de marzo, el actual puntero pondrá su marca por los republicanos, en lo que puede influir si gana los 66 delegados de Ohio y los 99 del llamado estado del sol, donde supera a Rubio por más de 20 puntos, de acuerdo con el promedio de consultas del sitio RealClearPolitics.

Trump ya mostró su fuerza al llevarse los 50 delegados de Carolina del Sur y puede hacer lo mismo el 15 de marzo con los 52 que reparte Missouri.

Así, después de esa fecha, las probabilidades matemáticas indican que el controversial político será quien dé la pelea a los demócratas en noviembre.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces