Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016..

volvoxc90

El Volvo XC90 es un SUV de lujo fabricado y comercializado desde 2002. La primera generación utilizó la plataforma Volvo P2 compartida con la primera generación del Volvo S80 y otros grandes vehículos Volvo. Durante el 2005 el XC90 fue el vehículo más vendido de Volvo en los Estados Unidos y también el modelo más vendido de Volvo en todo el mundo.

El Volvo XC90 2016 está completamente rediseñado, con una nueva estructura de la carrocería y sistemas de propulsión más eficientes. Viene en tres niveles de equipamiento: Momentum, Sport R-Design y plush Inscription. Los XC90 regulares son conocidos como T6, mientras que los híbridos se llaman T8 Bimotor plug-in híbrido. El modelo que probé fue el T6 R-Design.

El T6 R-Design viene con llantas de 20 pulgadas de aleación, faros LED, control automático de luz de carretera, luces LED de circulación, faros antiniebla, techo solar panorámico, rieles de techo, parrilla única y asientos deportivos de cuero con soporte para los muslos.

En materia de tecnología trae; pantalla táctil central de 9 pulgadas, sistema de navegación, controles de voz, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, integración de aplicación de teléfono inteligente, entrada auxiliar de audio y puerto USB, con un sistema de sonido de 10 bocinas y radio por satélite.

Trae un innovador motor de cuatro cilindros con 2.0 litros sobrealimentado con turbocompresor. Este motor produce 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con la tracción total viniendo de serie.  En el interior se encuentran materiales de alta calidad y los controles generalmente se presentan de una manera lógica y ordenada. El nuevo diseño interior fusiona cuero, madera y otros materiales, logrando una cabina con una alta sensación de lujo. La pantalla táctil central 9 pulgadas está orientada verticalmente en lugar de horizontalmente, lo que según Volvo permite una mejor visualización de mapas y estructuras de menús. La he probado y me encontré que la pantalla respondió rápidamente a mis entradas, aunque algunas características son difíciles de acceder de forma rápida, incluyendo los mandos del climatizador, la radio y la calefacción para los asientos. Los asientos delanteros son cómodos al igual que los asientos de la segunda fila, la tercera fila aunque tiene más espacio que antes; es para los niños más pequeños.

Una novedad en este auto es el asiento elevador para niños, integrado en la sección central del banco de la segunda fila, que se desliza hacia delante para poner a su ocupante a poca distancia de los padres.  

Para los que lo han criticado, el XC90 no es necesariamente lento, aunque el motor de 4 cilindros no tiene la potencia de sus rivales. Lo que sí, lo sentí más ágil y más sensible, cuando se está acelerando hasta velocidades de autopista. La función de parada y arranque automático de ahorro de combustible no es de las mejores, es rápida para apagar el motor, pero lenta en volver a encenderlo.

El XC90 tiene su propio estilo, con una parrilla más grande y faros más delgados, se las arregla para ser moderno sin perder su identidad como un Volvo.

El que busca un SUV de siete pasajeros tiene un montón de opciones, sin embargo, el Volvo XC90 se reinventó y revitalizó, y es un digno competidor en el segmento, no por nada ya tiene varios galardones a su favor.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces