Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016.

En medio de la crisis petrolera, Maduro desafía a sus opositores a que intenten destituirlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a sus opositores que fallarán en un intento por sacarlo del poder y terminar con 17 años de gobierno socialista en la nación miembro de la OPEP.

Tras asumir el control de la Asamblea Nacional en las elecciones de diciembre de 2015, la alianza opositora puso en marcha un plan para buscar la salida de Maduro con manifestaciones callejeras, un referendo revocatorio y una enmienda constitucional.

Durante un acto transmitido por el canal de televisión estatal, el mandatario, de 53 años, se burló de sus adversarios políticos y los tildó de divididos y corruptos. Maduro insistió en que él es el hombre para dirigir a Venezuela, que enfrenta una severa crisis económica.

“Estamos aquí para trabajar imperturbables en los grandes objetivos de la recuperación económica”, dijo en una reunión con empresarios y funcionarios gubernamentales de alto nivel. “Y de allí no me sacarán, y no deben sacar a ninguno”, agregó.

Sus críticos lo culpan por la profunda recesión, la inflación de tres dígitos y la escasez de bienes de consumo masivo, afirmando que el mandatario continuó con las políticas estatistas de su antecesor, Hugo Chávez, en momentos en que el país requiere de reformas.

Maduro sostiene que el colapso de los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de ingresos del país, profundizó los problemas de Venezuela.

    El precio de la cesta petrolera venezolana está cerca de 31 dólares por barril, explicó el Presidente, y los ingresos son muy bajos en comparación a los obtenidos cuando el crudo cotizaba a 100 dólares por barril.

Ante la inquietud de inversionistas sobre la capacidad del país para pagar sus obligaciones de deuda externa, Maduro reiteró que se encuentra buscando asistencia financiera con China, como lo señaló su vicepresidente de Economía.

«Se ha hecho un gran acuerdo con China», aseveró el mandatario, sin ofrecer más detalles. Pekín prestó unos 50,000 millones de dólares a Venezuela desde 2007, un compromiso que el país paga con envíos de petróleo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces