Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016.

Indiana se convirtió en el segundo estado en obtener aprobación para Zonas de Intercambio Internacional en todos los condados

El estado de Indiana recientemente se convirtió en el segundo estado en establecer un proceso acelerado de aplicación de Zonas de Intercambio Internacional (FTZ) en todos los condados, detrás de Delaware, que tiene tres condados.

El 22 de febrero, el U.S Foreign Trade Zone Board aprobó la designación Alternative Site Framework (ASF) para el condado Randolph, convirtiéndolo en el último condado en el estado en ser aprobado para un proceso de aplicación FTZ.

Hay 41 estados que ya fueron aprobados para el ASF en por lo menos un condado, y sólo tres estados tienen más del 80 por ciento de sus condados aprobados.

El distintivo ASF fue creado por el U.S Foreign Trade Zones Board para reducir el tiempo y papeleo requerido para establecer un FTZ, en algunos casos reduciendo el proceso de aplicación de un año a 30 días. Los FTZs están diseñados para reducir, eliminar o retrasar las labores en ciertos bienes internacionales, para aumentar la competitividad de las compañías americanas y proteger los empleos de Estados Unidos.

“Que todos los condados estén aprobados para el proceso de solicitud FTZ es un acervo único en Indiana”, dijo Rich Cooper, director general de Ports of Indiana. “Los administradores de FTZ de Indiana se comprometieron a buscar el distintivo ASF para proporcionar una ruta más rápida para que los negocios obtengan FTZs y eliminar algunos de los obstáculos a los que se enfrentan las compañías al explorar los beneficios FTZ. En una economía global expansiva con aumento en la competitividad entre las naciones por el trabajo, la industria y el capital, los FTZs ayudan a promover la competitividad estadounidense, animando a las compañías a mantener y expandir sus operaciones en los Estados Unidos”, agregó.

Ports of Indiana es el administrador estatal para todas las Zonas de Intercambio Internacional. En 2011, Ports of Indiana se convirtió en el primer otorgador de zonas de intercambio internacional aprobado por el ASF en múltiples zonas. Indiana tiene seis FTZs, las cuales incluyen Burn Harborm FTZ 152; Jeffersonville, FTZ 170; Mount Vernon, FTZ 177; City of Fort Wayne, FTZ 182; Indianápolis Airport Authority, FTZ 72; St. Joseph County Airport Authority, FTZ 125. El condado Randolph obtuvo el distintivo bajo la zona 182 de Fort Wayne.

Muchos estados no pueden obtener la certificación ASF debido a los retos geográficos y las inmensas distancias entre los puertos de entrada internacionales. La locación central de Indiana permite que se conecte con varios puertos de entrada adentro y alrededor del estado. La ciudad de Fort Wayne hizo una solicitud especial para el condado Randolph ya que su territorio está en la frontera ASF.

“Estamos contentos de que nuestra región trabaje con el condado Randolph y ofrecer los beneficios de encontrarse dentro de la Zona de Intercambio Internacional”, manifestó el alcalde de Fort Wayne, Tom Henry. “Este abordaje innovador ayudará a impulsar el desarrollo económico y permitirá que más negocios optimicen sus oportunidades de promover el crecimiento de los negocios internacionales”, añadió.

Designado por el U.S Department of Commerce Foreign Trade Zones Board, una zona de intercambio internacional permite que la mercancía extranjera y doméstica entre a los Estados Unidos para operaciones como almacenamiento, exhibición, ensamblado, manufactura y procesamiento, sin estar sujetos a procedimientos formales de aduana, el pago de cuotas aduanales o impuestos federales hasta que los productos terminados dejen la zona y sean destinados para el consumo doméstico de EE.UU.

Para mayores informes sobre las FTZs en Indiana, acceda a los siguientes sitios de internet. Ports of Indiana, ; INzone-Greater Indianapolis Foreign Trade Zone, ; St. Joseph Chamber of Commerce, ; City of Fort Wayne,.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces