Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016.

Animan a candidatos presidenciales a proteger los Grandes Lagos

Todos los ojos están puestos sobre los candidatos presidenciales y lo que harán y no harán por el país en caso de resultar electos. Por eso, una coalición de empresas, industrias y grupos conservacionistas le piden a quienes se disputarán la presidencia que protejan el recurso crucial en la región.

Los Grandes Lagos contienen el 20 por ciento del agua fresca del mundo y proporcionan agua potable para 40 millones de personas. Kathryn Buckner, presidenta del Council of Great Lakes Industries, informa que estos cuerpos de agua también son fuente de recreación y empleo para 1.5 millones de personas.

“Los lagos, el ambiente de los lagos, las comunidades sobre las costas de los lagos, los negocios que operan aquí son un acervo que requiere ser protegido para que continúe siendo un motor económico que se mueve hacia delante para los Estados Unidos, para Canadá, y en realidad para el mundo”, expresa.

En ese sentido, las organizaciones animan a los candidatos que se disputan la Casa Blanca a que continúen por lo menos la inversión anual federal de $300 millones para la restauración y protección de los Grandes Lagos.

Ed Wolking, director ejecutivo del Great Lakes Metro Chambers Coalition, dijo que el brote de alga tóxica de 2014 en el Lago Erie que contaminó el agua de los residentes de Toledo, así como la crisis actual en las aguas de Flint, resalta la necesidad de un compromiso a largo plazo para abordar las amenazas contra los Grandes Lagos. Aduce que esa es la razón por la que la plataforma de la coalición de los Grandes Lagos va más allá de fomentar la restauración. “También incluye inversiones en manejo del agua, incluyendo desbordamiento de agua, aguas negras y agua potable. Pero también contiene inversiones en nuestros Grandes Lagos como arterias de transformación clave en nuestro sistema económico binacional”, aclara.

Más de $2.2 billones en fondos federales se canalizan para más de 2,900 proyectos en la región de los Grandes Lagos. Jordan Lubetkin, director de comunicaciones para Healing Our Waters Great Lakes Coalition, opina que hubo una inversión bipartidaria.

“No solo ha galvanizado la región. Realmente ha atraído la atención tanto de demócratas como de republicanos. Esto es especialmente importante en un momento en que muchas personas están al pendiente del Congreso, ven muchas artimañas, peleas y partidismo. Y aquí se trata de un asunto que está reuniendo a la gente, y queremos ver que eso continúe”, opina.

El ex presidente George W. Bush y el Presidente Obama se comprometieron a patrocinar el Great Lakes Restoration Initiative para enfrentar la destrucción del hábitat, especies invasoras y otras amenazas.

Para más información en línea vaya a healthylakes.org/2016-platform.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces