Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016.

Línea telefónica de apoyo intenta reducir la mortalidad infantil en Indiana

Existe un esfuerzo renovado en Indiana para prevenir la mortalidad de los bebés antes de su primer año de vida. El estado tiene una de las tasas de mortalidad más altas del país, y encabezó la lista durante años.

Ahora la División de Salud Materno Infantil del Departamento Estatal de Salud de Indiana (MCH) lanzó MOMS Helpline, una línea telefónica de apoyo a la que las mamás primerizas y mujeres embarazadas pueden recurrir con preguntas o encontrar ayuda cuando lo requieren.

Diana Feliciano, encargada de la línea, sostiene que la meta es mantener a los niños saludables. “Intentamos conectar a los que llaman con una red de servicios prenatales y servicios de cuidados a la salud para infantes dentro de sus comunidades locales, agencias estatales y organizaciones en el estado”, explica.

Entre otras cuestiones, ayudan a las mujeres a encontrar médicos, transporte para sus revisiones prenatales y consultas de niños sanos. También se puede obtener asesoramiento sobre asistencia local para viviendas, cunas y asientos para autos.

El número “MOMS Helpline” es gratuito, 844-MCH-MOM (844-624-6667).

La línea de apoyo también ofrece información sobre cómo inscribirse a una variedad de servicios, desde los programas federales de Women, Infants and Children (WIC) y Supplemental Nutrition Assistance (SNAP), Medicaid, Hoosier Healthwise, el Healthy Indiana Plan y más.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces