Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016.

Aumentan las muertes por influenza en Indiana

Desde octubre, 19 personas murieron por enfermedades asociadas con la influenza, incluyendo dos niños.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre aquellos con mayor riesgo de padecer complicaciones por esta enfermedad: los ancianos, niños pequeños, mujeres embarazadas y aquellos con condiciones médicas subyacentes.

El Dr. Puneet Chopra, director de urgencias del Doctors Community Hospital en Lanham, Maryland, sostiene que estas personas son las que deben tener más cuidado.

“Esa población en especial definitivamente debe someterse a revisiones más que cualquier otra, porque es más propensa a desarrollar neumonía o infecciones bacterianas”, advierte y agrega: “La influenza puede conllevar a la muerte”.

El Departamento Estatal de Salud de Indiana afirma que hubo un aumento en la actividad de la influenza, incluyendo enfermedades graves en escuelas, establecimientos de cuidado a largo plazo y establecimientos correccionales en las últimas semanas.

Distinguir una gripe de la influenza, en ocasiones, puede ser difícil. Chopra explica que los estornudos, dolor de garganta y obstrucción y secreción nasal podrían ser síntomas de una gripe pero si hay fiebre y se siente como si no pudiera salir de la cama, se trata más de la influenza.

No obstante, el especialista reconoce que la gente tiene diferentes umbrales para el dolor y podrían no advertir la diferencia con facilidad.

“Uno nunca falla al hacerse revisar por un médico o la sala de urgencias. Por eso, si usted no se siente bien, si está preocupado, es razón suficiente para ir. La educación y el entendimiento sobre las diferencias es importante, ya que obviamente queremos utilizar los recursos de manera razonable”, aconseja.

Los médicos recomiendan que desde los seis meses o más todos reciban una vacuna anual contra la influenza. Además, la gente puede evitar la su propagación lavando sus manos con frecuencia y de manera correcta, evitando tocar ojos, nariz y boca y permaneciendo en casa cuando se está enfermo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces