Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016.

Opositores de propuesta DARK aumentan la presión

El U.S Senate Agriculture Committee otorgó su aprobación a lo que los opositores llaman la propuesta DARK, o Deny Americans the Right to Know, que impediría a los estados etiquetar los alimentos genéticamente modificados, y revertiría leyes estrictas sobre GMOs que algunos ya implementaron.

Claire DiMattina, directora ejecutiva de Food Policy Action, sostiene que la propuesta DARK envía el mensaje de que no tenemos el derecho de saber lo que estamos comiendo.

“No hay que etiquetarlo, no hay que decir que existen GMOs en el alimento. Lo pueden hacer, si así lo eligen, y entonces estaría obviamente claro en la parte de atrás del empaque. Será una clave QR que tendrá que escanear con su teléfono celular”, explica.

La propuesta federal precedería a la ley estatal, estableciendo un estándar nacional de etiquetado para alimentos elaborados con GMOs, similar al Safe and Accurate Food Labeling Act que la Cámara aprobó el verano pasado.

Los partidarios sostienen que convertir el etiquetado de alimentos en algo obligatorio les costaría a los consumidores cientos de dólares más al año.

DiMattina indica que esta ley haría demasiado difícil para la gente revisar etiquetas, y cuenta que las encuestas encontraron que el 93 por ciento de los estadounidenses quieren saber si están comiendo GMOs.

“El mismo derecho de conocer lo que está en sus alimentos es válido en 64 naciones, incluyendo Arabia Saudita, todo el Reino Unido, México, pero nosotros no. Nosotros no tenemos este derecho”, se quejó.

DiMattina asevera que esta legislatura bloquearía a estados como Vermont, Connecticut y Maine de ejecutar las leyes sobre etiquetado de GMOs que ya fueron aprobadas por los votantes. Por ese motivo afirma que su grupo aumentará la presión sobre los legisladores para asegurarse de que rechacen esta propuesta de ley.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces