Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 15, 2016.

Una oportunidad veraniega para adolescentes hispanos 

Con frecuencia, el fenómeno de los “ni-ni” (los jóvenes de 16 a 24 años que ni estudian ni trabajan) se asocia con los barrios pobres de América Latina. Pero pocos saben que en Estados Unidos existen más de 7 millones de “ni-ni” y que la abrumadora mayoría de ellos son adolescentes latinos o afroamericanos.

 La Casa Blanca lanzó por ello un nuevo proyecto institucional que busca expandir las oportunidades de trabajo para adolescentes estadounidenses durante los meses del verano, en momentos que la tasa nacional de desempleo para los jóvenes es superior al promedio nacional del 4.9 por ciento. Es que 4 de cada 10 jóvenes que buscan empleo en el verano son rechazados.

 En ese sentido, el “Proyecto de Empleo Veraniego” busca dar acceso a los jóvenes a su primer trabajo, además de alentar inversiones privadas que respalden entrenamiento, capacitación  y comidas subsidiadas durante el verano, entre los meses de julio y agosto, cuando millones de jóvenes disponen de período vacacional.

 En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti se comprometió a contratar por ejemplo a 15,000 personas a través del programa de contrataciones de la juventud angelina, una iniciativa de seis semanas de duración. En Seattle, el alcalde Ed Murray lanzó un proyecto similar dirigido a 15 jóvenes para ofrecerles empleos y cursos académicos en lectura y escritura.

 En paralelo, decenas de organizaciones comunitarias organizarán en los próximos meses fiestas callejeras para conectarse con jóvenes, familias, negocios y líderes comunitarios con el objeto de identificar iniciativas locales que ofrezcan oportunidades laborales, en especial a muchachos de las minorías.

 Para más información, visita www.whitehouse.gov

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces