yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 7, 2017.

Bajo el actual gobierno en los Estados Unidos, los inmigrantes se sienten amenazados. No importa si alguien es residente legal o acaba de llegar con una visa de turista, la gente no se siente bienvenida; al contrario, hay un sentimiento de que por cualquier razón pueden ser sacados del país.

Ha habido numerosas reuniones y talleres para los inmigrantes, donde se les recuerdan sus derechos pero además se les dice que se deben portar muy bien. Tienen que tener cuidado en toda situación que es normal en la vida de otros. Tiene que tener mucho cuidado al conducir el auto y no debe quejarse cuando les imponen semanas de 60 0 70 horas o si no pagan el tiempo extra a tiempo y medio. Si no reciben lo justo por su trabajo, tampoco tienen adonde ir a quejarse.

Si hay una redada en su lugar de trabajo, son enviados a la cárcel y posiblemente son deportados. ¿Reciben los empleadores algún castigo?

Si el tabajo de los inmigrantes es tan importante para los empleadores, por qué no se han unido a las protestas contra las deportaciones y la falta de reforma migratoria?

¿Los que contratan a los inmigrantes realmente desean una reforma migratoria? ¿Estarán contentos de pagar los salarios justos más los beneficios?

Con tanto poder en las manos de los contratantes, ¿por qué no ha habido un cambio en 20 años?

Cada tanto oímos una vez más acerca de las detenciones, redadas, órdenes especiales de capturar a los inmigrantes indocumentados; después escuchamos de las oraciones en las iglesias y los activistas apoyando a los que ‘no tienen’ papeles, quienes se sienten arrinconados como animales atemorizados, siempre escondiéndose y tratando de ser ‘invisibles’.

¿Los dueños de las fábricas también van a la iglesia y oran? ¿Esperan que haya un cambio que no afecte sus intereses? ¿Contribuyen ellos una donación para ‘las pobres víctimas’ y después van a trabajar como de costumbre?

En esos talleres que se están realizando en muchos pueblos y ciudades ¿Son invitados los empleadores? Y asisten los políticos que no están en campaña?

El tiempo de las donaciones y falsa generosidad está llegando a su límite. Lo que necesitamos es un tiempo de consciencia donde cada parte de la sociedad reconozca su parte en lo que está sucediendo a otros en este país. Es tiempo de ir más allá de la historia, de recordar que todos en los Estados Unidos, a excepción de los Nativoamericanos, son inmigrantes o hijos de inmigrantes. Decir esto es solo repetir las mismas palabras asi como los cristianos lo hacen en Semana Santa y después de las bellas palabras, volvemos a vivir igual, sin prestar atención a la manera en que somos parte de la injusticia hacia otros.

Por 20 años o más la gente que ha vivido y trabajado en este país ha estado esperando una solución legal a su estatus migratorio. Ahora, las familias de aquellos que viven en temor y siempre econdiéndose, una vez más temen por su forma de vida. Aún más, los niños nacidos y criados aquí pagarán las conecuencias. Cuando alguien es deportado toda la familia sufre.

Tal vez haya una bonanza económica que requiera muchos trabajadores y los empleadores olvidarán chequear papeles y las cosas se calmarán hasta que el siguiente político llame a un cambio en inmigración o no haya necesidad de más trabajadores.

¿Cuándo dejarán los trabajadores de oír algo más que promesas y habrá un cambio? ¿Cuándo estarán de su lado aquellos que los contratan y pedirán una reforma justa?

 

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2b
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces bann2500914b1a smallseleccionado2b1a botoneditesp1b1a botoneditesp1b2