Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 7, 2017.

Investigaciones demuestran que los inmigrantes no aumentan la tasa de crímenes

Conforme el presidente Donald Trump continúa haciendo promesas de deportar a los inmigrantes indocumentados, un nuevo estudio demuestra que las ciudades de EE.UU. con grandes poblaciones de inmigrantes son las que tienen las tasas más bajas de crímenes.

Cuatro décadas de evidencia no muestran relación entre la inmigración y el aumento en el crimen, según Robert Adelman, el autor principal del estudio y profesor asociado de Sociología en State University of New York.

“Para delitos como asesinato, robo, hurto y asalto, conforme aumenta la inmigración disminuye el crimen en las áreas metropolitanas estadounidenses promedio”, explica y agrega: “No encontramos el efecto de la inmigración sobre el asalto agravado”.

Los investigadores analizaron datos criminales del censo y del FBI en 200 áreas metropolitanas entre 1970 y 2010.

Durante su campaña presidencial, Trump alegó en repetidas ocasiones que los inmigrantes aumentan el crimen. Con esa excusa, firmó órdenes ejecutivas para restringir la entrada a EE.UU., priorizar la deportación y autorizar la construcción de un muro en la frontera con México, así como retener los fondos federales a las “ciudades santuario”.

Al respecto, Adelman sostiene que los hechos son críticos en el ambiente político actual, y apunta a las investigaciones que demuestran que las personas nacidas en el exterior son menos propensas a cometer crímenes que los estadounidenses nacidos en el país. En su punto de vista, los beneficios que aporta la población inmigrante a las ciudades de EE.UU. sopesan los riesgos percibidos.

“Cuando pensamos en los beneficios de la inmigración, se puede enumerar la revitalización económica, crecimiento poblacional, contribución para bajar los precios de inmuebles vacíos o abandonados, enriquecimiento cultural y, con nuestros hallazgos, en muchos casos, disminuyen los niveles de crimen”, asegura.

Por eso, Adelman espera que la investigación le ayude a los legisladores a tomar decisiones basadas en evidencia científica, no ideologías y reclamos que demonizan segmentos particulares de la población de Estados Unidos, sin hechos que los respalden.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces