Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 7, 2017.

Los adolescentes en Indiana batallan contra la depresión y el suicidio

zfotos28Un reporte emitido recientemente sobre la salud y el bienestar infantil en Indiana muestra que la tasa de suicidios permanece alta. Los defensores de los adolescentes sostienen que el problema es especialmente profundo para aquellos que se identifican como LGBT. La nueva lista de Datos Tribunales sobre Niños califica al suicidio como la segunda causa principal de muerte entre los Hoosiers de 15 a 24 años de edad, tanto en 2014 como en 2015.

Una encuesta coloca a Indiana en tercer lugar entre más de 30 estados por tener alumnos de escuela media superior que han considerado el suicidio, en segundo lugar por aquellos que han hecho planes de matarse, y en décimo lugar por aquellos que realmente intentan suicidarse.

Julie Walsh, quien encabeza el grupo sin fines lucrativos Gender Nexus, afirma que el riesgo para los alumnos LGBT es severo.

“El 41 por ciento de los adultos transgénero ha intentado suicidarse, eso es nueve veces más que el promedio nacional. Una tercera parte de esas personas indicaron que han intentado matarse antes de la edad de 13 años, y tres cuartas partes de aquellos intentaron hacerlo antes de los 18 años”, explica.

Walsh afirma que los jóvenes nombran el rechazo de sus familias y el acoso o "bullying" en la escuela como las razones principales para la depresión que conlleva a sus intentos de suicidio. El reporte también encontró que el abuso infantil y la negligencia aumentaron cada año desde el 2011 en Indiana.

Walsh apuntó que los jóvenes LGBT luchan día a día para conformar sus cuerpos y apariencia personal con su género autentico. En ese sentido, considera que se necesita más educación y aceptación en las escuelas para que estos alumnos puedan sentir que pertenecen.

“En el ambiente escolar hay un porcentaje demasiado grande de maestros y empleados que no entienden esta juventud con diversidad de género, y subsecuentemente usan términos que son ofensivos”, expone.

Además, el reporte señala que uno de cada cinco niños en Indiana vive en la pobreza. No obstante, como dato positivo, la encuesta encontró que la cantidad de alumnos sin hogar disminuyó. Por primera vez desde el 2006, hay más adolescentes inscritos en la escuela o trabajando, y más alumnos universitarios de tiempo completo están logrando recibirse.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces