Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 6, 2018.

LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS REHUSA ESCUCHAR LA APELACION DE TRUMP SOBRE LA DECISION DE DACA

La Corte Suprema de los Estados Unidos recientemente declinó una solicitud de la Casa Blanca de revisar el fallo de un juez federal que obliga a la administración Trump a continuar el programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por su sigla en inglés, el cual protege de la deportación a los inmigrantes jóvenes traídos por sus padres a EE.UU. Un juez federal de California ya había bloqueado a la administración Trump cancelando el programa.

La decisión de la Corte Suprema deja en su lugar ahora el programa instituido por el presidente Obama en 2012, el cual el presidente Trump está tratando de terminar.

En efecto la administración el otoño pasado programó la terminación del programa para el 5 de marzo, 2018.

La administración Trump estaba tratando de evitar el proceso normal de apelación que involucra apelación a la Corte de Apelaciones y después eventualmente a la Corte Suprema.

La administración Trump puede apelar la decision de la Corte de Apelaciones por el circuito 9º y el caso aún terminaría ante la Corte Suprema en 2019 0 2020.

Sin embargo, el asunto importante es que la suspensión expedida por la corte federal en California permanence en su lugar y es probable que permanezca así para el futuro próximo.

El fallo es de gran ayuda para los receptores de DACA especialmente ahora que el congreso parece haber llegado a un impasse sobre el asunto de un arreglo legislativo para el programa. El fallo significa que los receptores de DACA cuyo estatus está expirando dentro del año próximo o el siguiente pueden renovar su estatus.

Se le recuerda a los beneficiados de DACA que deben renovar la aplicación aproximadamente cinco meses antes de que expire su status para darle suficiente tiempo a USCIS de procesar la renovación. USCIS está tomando un promedio de cuatro a cinco meses para procesar las aplicaciones de renovación DACA.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces