Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 6, 2018.

Crecen los empleos relacionados con la energía solar en Indiana

INDIANAPOLIS- Según un nuevo reporte emitido por The Solar Foundation, se perdieron cerca de 10,000 empleos en todo el país en la industria solar en el 2017. Sin embargo, el censo nacional anual en materia laboral también encontró que en los estados donde la energía solar aún está en auge, hay nuevos trabajos en aumento. En Indiana ese incremento es del tres por ciento.

Ed Gilliland, director principal de la fundación, dice que la tendencia a largo plazo continúa mostrando un crecimiento laboral significativo.

“La energía solar emplea dos veces más personas que la industria del carbón, cinco veces más que la energía nuclear y casi la misma cantidad que la industria del gas natural”, detalla.

La fuerza laboral solar aumentó un 168 por ciento en los últimos siete años, de 93,000 empleos en 2018 pasó a más de 250,000 en 2017.

Al respecto, Gilliland sostiene que la preocupación sobre el resultado de un caso de intercambio jugó un papel significativo en la pérdida empleos. El año pasado el U.S International Trade Commission dictaminó que los paneles solares más baratos provenientes de China estaban perjudicando a los fabricantes de Estados Unidos, y en enero la administración Trump implementó una tarifa del 30 por ciento en esas importaciones.

De acuerdo con Gilliland, otras políticas a nivel estatal, como la reducción de la cantidad compensada a los proveedores de energía solar domiciliaria por proporcionar electricidad a las celdas locales, también están deteniendo el crecimiento. Es que la mayoría de los fabricantes solares en EE.UU. no están preparados para producir celdas y paneles, y muchos están preocupados porque piensan que las nuevas tarifas disminuirán la demanda en general, lo cual podría conllevar a mayor pérdida de empleos.

“Tenemos unos 36,000 empleos de manufactura en EE.UU. que operan en energía solar. Eso es un aumento del 48 por ciento desde el 2010, y la mayoría de esos fabricantes no elaboran celdas o paneles”, explica.

Según la hoja de datos del U.S Trade Representative, la inversión estatal ayudó a aumentar la fracción China de la producción internacional de celdas y paneles solares de siete por ciento en el 2005 a 61 por ciento en el 2012. Las tarifas de la administración Trump están programadas para disminuir en un período de cuatro años.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces