yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 20, 2018.

La salida de las escuelas, organizada por los estudiantes el pasado 14 de marzo, fue una acertada lección para la nación. Una vez más los jóvenes han sido la consciencia colectiva, de la que carecen los adultos.

Las nuevas generaciones aciertan al pensar que están heredando un caos del cual no quieren ser parte.

Ellos juzgan a la legislación como algo cruel, obsoleto y que solo sirve a los intereses de los poderosos.

En su posición frente al uso de las armas, ellos sienten que el uso la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) tiene amurallada la nación y dicta lo que les beneficia en lugar de lo que beneficie a la gente. Los legisladores se hacen los sordos a los llamados de las generaciones jóvenes que les indican como ellos han vivido una era de violencia creciente donde ya no se sienten a salvo; por el contrario, hoy en día asistir a la escuela se ha convertido en un acto de fe y valentía, sin saber si estarán vivos al final del día o cuantas de las víctimas eran sus amigos o maestros más cercanos.

Hagamos un inventario de nuestro legado. Les estamos dejando un mundo más contaminado que cuando llegamos. Estamos dejando varias guerras continuadas y zonas de guerra en el mundo.

La cadena alimenticia se ha alterado tanto que más y más productos han sido adulterados, de manera que en lugar de ser una fuente de vida se han convertido en la causa de enfermedades y mutaciones.

Estamos dejando una industria armamentista regida por la economía regular, la cual indica que si se fabrica un producto hay que incrementar el mercadeo e incluso crear nuevos mercados, a fin de mantener el ritmo con la producción. Por ejemplo si usted hace pan, tiene que encontrar más clientes a fin de hacer crecer su negocio. Si usted fabrica armas…….

Por muchos años la producción de armas tuvo o creó un excelente Mercado fuera de los Estados Unidos pero al fin y al cabo, a fin de tener una mayor producción se debe aumentar el grupo de clientes en cualquier parte, incluso en su propio país.

¿Cómo están los adultos del gobierno de los Estados Unidos respondiendo al movimiento estudiantil? Tal vez continúen pasándose la responsabilidad unos a otros y continúen las interminables conversaciones hasta que se presente el siguiente asunto, el cual será tratado en igual forma.

Después de todo, los legisladores reciben sus grandes salarios aún si no logran nada. Los asuntos sobre inmigración, control de armas o contaminación no les afectan directamente. Los grandes intereses que son los verdaderos regidores del país, operan a través de cabilderos y se aseguran que las ganancias sean del agrado de los accionistas.

Los estudiantes han hecho avergonzar a la nación pero ¿Quién es la nación? ¿Somos todos parte de la escena? Continuamos estando interesados en los asuntos y tal vez participamos en una o dos manifestaciones o escribiendo cartas? Después la vida vuelve a la normalidad y las cosas continúan igual. Después de todo, no se puede esperar que cambiemos el mundo, la nación, el estado o incluso su ciudad.

Ante todo no debemos averiguar como contribuimos al asunto porque podemos descubrir como nuestra forma de vida fácil está sostenida por las malas obras que preferimos no ver.

El segundo paso es la compasión barata representada en los globos y lugares de veneración en los lugares de la violencia y después la caridad barata a los pobrecitos que quedaron.

El último paso es ignorar los posibles vínculos de su rutina diaria con los grandes problemas que se presentan en el país.

¡Gracias a Dios por los estudiantes que continúan siendo la consciencia del país!

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

joshibanner

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces