Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Marzo 20, 2018.

Yadira Díaz, prometedora artista de Goshen High School

Yadira Andrea Díaz es una joven mujer talentosa en las artes. Nació en Elkhart, hija de padres mexicanos y residente de Goshen toda su vida. Ella es la mayor de cinco hermanas, proveniente de un hogar donde se habla español y ella recuerda dibujar desde pequeña con sus padres. En la escuela primaria le encantaba dibujar animales. Una de sus maestras cuando era niña era mostrarles sus pinturas y sus propios dibujos, lo cual motivó a Yadira.

Una de sus pinturas, “Estresada”, obtuvo una llave de oro en el concurso regional inter escolar Scholastic Art Show. Su pieza fue de las cinco elegidas como American Visions Award Finalist y puede pasar a competir con otros jóvenes a nivel nacional. El tema de “estresada” comenzó desde hace un año, con un estudio sobre auto retratos abstractos en su clase de artes de Goshen High School. Realmente es uno de seis bosquejos, en los cuales ella se interesó más en dibujar la emoción y no tanto la semejanza física. Puso partes de la cara en diferentes partes, delineadas con negro. De ahí en adelante Yadira eligió esto como su estilo personal para continuar trabajando y explorando. Ella ha decidido nombrar varias de sus piezas en español. Admira a Picasso por sus auto retratos y a Van Gogh por su manejo de la textura.

Además de su excelencia en las artes plásticas, Yadira participa en la orquesta tocando el violín, tiene aspiraciones de estudiar enfermería en Goshen College el próximo año y sacar un diploma en arte. Ella cree que es valioso ser bilingüe y poder entender las costumbres de ambas culturas.

Thomas Zuber, maestro de arte de Yadira, nos comenta sobre su proceso. “Yadira ha avanzado mucho este año, al salirse de su zona de confort, tomando riesgos dentro de lo abstracto y floreciendo en ello”.

estresadaYadira

En entrevista, Yadira nos muestra como otra peculiaridad de “Estresada” es que se puede ver en diferentes direcciones.

yadiradibujando

Yadira ha explorado con acrílicos, carboncillo, pasteles de aceite y colores. Ella trabaja en un libro de dibujo donde hace bosquejos y planea sus próximas piezas.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces