Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 20, 2018.

Fernando “Nando” Flores cierra su carrera luchadora con broche de oro

Fernando “Nando” Flores es un prometedor joven de 18 años, nacido en Texas , hijo de padre mexicano. El viene de familia de luchadores, y desde que estaba en sexto grado comenzó a practicar la lucha, siguiendo el ejemplo de sus tres hermanos. Su excelente desempeño en el deporte lo colocó en sexto lugar a nivel estatal, pero esto es el resultado de mucho arduo trabajo. Su récord de carrera es 151 logros a 28 pérdidas. “Es un buen chico. Lograr lo que él ha logrado requiere de tiempo y mucho trabajo duro. No viene de la nada”, dijo su entrenador desde hace cuatro años, Jim Pickard, entrenador principal del equipo de lucha de Goshen High School.

A “Nando” le gusta luchar porque para él es divertido, le gusta poder controlar el resultado de sus enfrentamientos. Entrena fuertemente e intenta siempre mejorar su técnica. Antes de un encuentro, prefiere escuchar música para relajarse.

Aunque en su escuela esto es solo un deporte de temporada, Nando se ha encargado de buscar opciones para entrenar todo el año, como asistir a entrenamientos abiertos donde se reúnen chicos y entrenadores de varias escuelas para mejorar su técnica, participar en clubs y equipos viajeros, recorriendo el país en torneos.

Además de sobresalir en la lucha, Flores es un alumno destacado. Logró el título de Academic Allstate Honorable Mention, y disfruta jugar basquetbol. Más adelante, le gustaría viajar por el mundo, conocer Bora Bora, y tal vez unirse a las Fuerzas Aéreas. Un luchador a quien admira es Jordan Burroughs, medallista olímpico que actualmente lucha para Nebraska. A nivel local, ha recibido muchas enseñanzas y apoyo de su entrenador. “Mi entrenador Pickard siempre ha estado ahí para mi, para lo que necesite. He pasado por asuntos familiares y él me ha apoyado”.

nandoaccion

Fernando ‘Nando” Flores en acción, ejecutando una complicada llave a su oponente.

nandoypadre

Fernando Nando flores celebrando uno de sus grandes logros con su padre.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces