La celebración de los diez años de El Puente fue un tremendo éxito, y lo considero así pues fue una afirmación de la presencia Latina en el área. Los Latinos han venido a trabajar, estudiar y celebrar la vida con otros, están aquí para compartir sus culturas y ancestros.

El 9 de marzo del 2002, el Alcalde de Goshen, Allan Kauffman nos entregó la llave de la ciudad. La aceptamos porque vimos en esto un gesto de afirmación de una comunidad que está acogiendo la diversidad. La aceptamos como un isgno de bienvenida de toda la gente Latina que ha venido a aser parte de esta comunidad.

En la noche de celebración había gente de muchos paises y también mucha gente de los Estados Unidos. Hay gente en el área de Michiana que también ha trabajado por el cambio y la diversidad. Hay una invitación abierta a participar en todos los círculos.

A fin de participar a cabalidad, los Latinos deben considerar un estrecho seguimientos de las próximas elecciones. Votar debe estar precedido de una cuidadosa revisión de todas las plataformas presentadas por los nominados. Además, se debe ver qué tan involucrados están con la gente. Pero la tarea no termina ahí, sino que continúa durante el período lectivo.

Si el elegido no ha cumplido sus promesas, entonces debe nomi-narse a otro. En nuestros paises la gente generalmente vota por un partido. Pero, no sería mejor dar más atención al compromiso personal en lugar de algunas ideas abstractas?

Los Latinos están de moda. Como estamos en temporada política, muchos quieren dirigirse al público en español. La pregunta es:”Tiene el candidato un record que muestre una política abierta a los Latinos? Y si es así, qué tan efectiva ha sido su participación?

Como dije antes, hemos acordado estar aquí, con todas las recompensas y todas las respon-sabilidades. Sigamos abriendo puertas para las generaciones futuras. Participemos!