Dos médicos inmigrantes en altos cargos administrativos

El presidente George W. Bush seleccionó al cirujano Richard Carmona, como director general de Salud Pública. Al mismo tiempo designó al doctor Elías Zerhouni, director del Instituto Nacional de Salud.

El doctor Carmona y el doctor Zerhouni, deberán ser confirmados en sus cargos por el Senado. Los dos médicos y sus familiares estuvieron presentes en la ceremonia. Zerhouni dijo que nunca soñó con tal privilegio cuando él y su esposa inmigraron a Estados Unidos procedentes de Argelia, Necaxa, hace 27 años.

Carmona, con la voz cascada por la emoción mientras hablaba alternativamente en inglés y español, dijo que su designación era el “sueño americano” para “alguien que abandonó la secundaria y era un pobre muchacho hispano”.

Zerhouni, que administrará los cuantiosos programas de investigación biomédica en el Instituto Nacional de Salud, “comparte mi posición de que la vida humana es valiosa y no debe ser explotada ni destruida para beneficio ajeno”, dijo el Presidente.

El Dr. Carmona actualmente se desempeña como profesor clínico de cirugía y profesor auxiliar clínico de medicina familiar y comunitaria en University of Arizona. También es presidente del State of Arizona Southern Regional Emergency Medical System (Sistema Regional Médico de Emergencias del estado de Arizona). En su nuevo trabajo, el Dr. Carmona proyeca dirigirse regularmente a la nación sobre el abuso de las bebidas alcohólicas y las drogas y el tremendo impacto que tienen en nuestra sociedad.