Origen y crecimiento de un gran equipo de fútbol

Por: Victor Espinoza Ahumada, entrenador

El equipo Roma Jr. (antes Liverpool) fue formado como un año y medio atrás por iniciativa y patrocinio del Sr. Margarito Fuentes R. y está integrado en su totalidad por jugadores que no rebasan los 17 años, la mayoría de ellos estudiantes de high school.

Desde su inicio, ellos participaron en los torneos organizados por el propietario de las instalaciones de futbolito del Soccer Town de Elkhart, donde lograron salir de campeones en 4 ocasiones. En ese entonces su entrenador era el Sr. Francisco Godines.

Por falta de más equipos juveniles, se mueven a los torneos de Soccer Planet con sede en el centro deportivo y comercial de Mega-Plaza. Allí también encontraron que solo había otros dos equipos más, por lo cual deciden entrar en la 2a division, categoría abierta, donde se han enfrentado a equipos más fuertes y con mayor experiencia pero ellos han demostrado que son jóvenes jugadores de gran calidad futbolística y con un gran carácter para enfrentar a sus contrarios dejando un gran sabor en la boca a los aficionados que los han visto jugar.

Como entrenador del equipo estoy verdaderamente sorprendido por la forma de desempeñarse de estos jugadores dentro de la cancha y las ganas con que pelean todas las jugadas y les auguro un gran futuro, además que los muchachos están confiados en poderles jugar de tu a tu a los equipos teniendo en mente que los rivales son muy peligrosos por su experiencia.

Para finalizar, aunque Roma Jr. no logre quedar en este año entre los primeros lugares, creo que la experiencia que están viviendo estos jóvenes les servirá de mucho en el futuro.

Actualmente el equipo juvenil del Roma está formado por los siguientes jugadores.

Julio Horta, portero; Margarito Fuentes Jr, defensa, Antonio DeLuna, defensa; Salvador Mejía, defensa; Edgar Herrera, medio; José Ríos, medio; Alfredo Hernández, delantero; Ricardo Ríos, delantero; Eduardo Lerma, medio; Anthony Garber, delantero; Erick Herrera, medio; Bryan, defensa.