Ciudadanía y el Examen de Inglés y Gobierno

Un importante requisito para ser admitido como ciudadano americano es el de tener un conocimiento elemental del idioma inglés, oral y escrito. Adicionalmente se requiere que el aplicante para la ciudadanía comprenda la historia y la composición, manejo y otros detalles respecto al gobierno de los Estados Unidos. En general, las personas que obtuvieron su residencia legal permanente a través de la amnistía ya probaron su competencia de historia y gobierno norteamericano y no están sujetas a tomar ese examen otra vez, aunque sí necesitan demostrar un manejo y comprensión básicos del idioma inglés.

Muchas personas que califican se atemorizan ante este requerimiento. Muchísimas personas han logrado el éxito al aplicarse y hacer un sincero esfuerzo para lograr pasar el examen. Muchas veces, el tomar una clase de inglés le proporciona a las personas el vocabulario, el conocimiento y la confianza en sí mismos para ir con valentía a presentar su examen. Es bueno tener en cuenta que si fallan la primera vez, es permitido tomar el examen otra vez antes de que pasen noventa días.

Los residentes que sean mayores de cincuenta años de edad y tengan más de veinte años en los Estados Unidos como residente legal permanente y las personas que tienen mas de 55 años de edad y llevan más de quince años en los Estados Unidos como residente legal permanente no están requeridos de mostrar su proficiencia en el idioma inglés. Las personas que estén imposibilitadas de tomar el examen por incapacidad física o intelectual también pueden ser exceptuadas de tomar el examen mediante procedimientos específicos.

Los beneficios de obtener la ciudadanía Americana son significativos tanto para el aplicante como potencialmente para miembros de su familia. Un residente permanente que califique bajo la ley y que tenga un sincero deseo de ser ciudadano americano no debe sentirse cohibido por falta de confianza en sus propias habilidades para pasar el examen. En la gran mayoría de los casos, con estudio y perseverancia, la meta de pasar el examen de ciudadanía es alcanzable y de muchí-simo mérito.

La información contenida en esta columna está escrita a nivel general e informativo solamente. Para su caso en particular, favor de consultar a su abogado de inmigración.