Vicepresidente de El Salvador asiste a la conferencia de la asociación nacional de publicaciones hispanas

Las Vegas, NV. (22 de marzo de 2003) — El Vicepresidente de la República de El Salvador, Lic. Carlos Quintanilla Schmidt, asistió como invitado especial al Banquete de Gala y ceremonia de clausura del evento de la 18ª Convención Nacional Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) en esta ciudad. El evento fue patrocinado en parte por la empresa Western Union. Aproximadamente 275 representantes de periódicos hispanos escucharon su discurso sobre las negociaciones de libre comercio que El Salvador y países de la región Centroamericana que se están llevando a cabo con los Estados Unidos, los beneficios que este tratado traerá a las naciones involucradas y las oportunidades que brindará a sus pobladores.

“El censo 2000 confirmó el creciente número de centroamericanos en este país”, dijo Alberto Laureano, vice presidente de mercadeo, Western Union. “Mucho antes del análisis del censo, nuestra empresa identificó la nueva ola migratoria y empezamos a canalizar recursos para los recién llegados a este país. Nuestras metas coincidieron con las de la Embajada de El Salvador, en particular, en lo referente a La Ley NACARA y el Estatus de Protección Temporal (TPS)”.

“El esfuerzo del Gobierno de El Salvador hizo posible la reinscripción de más 281,000 salvadoreños elegibles para el TPS. Esto fue reconocido hasta por “The Washington Post”, el cual calificó la estrategia informativa como una “campaña sin precedentes”, afirmó el Vicepresidente Quintanilla.

Por otra parte, el Vicepresidente de El Salvador reiteró su agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo constante a las campañas de información.

Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, constituyen conjuntamente una de las redes de transferencia de dinero más grandes del mundo con aproximadamente 151,000 agencias en más de 195 países y territorios. Más conocida por su servicio telegráfico pionero, la compañía Western Union original fue fundada en 1851 e inauguró su servicio de transferencia electrónica de dinero en 1871. Para mayor información sírvase visitar el sitio de la compañía en Internet: www.westernunion.com.

Fundada en el 1982, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas representa más de 214 publicaciones hispanas con una circulación total de más de 12 millones de copias. Las publicaciones llegan a más del 52 por ciento de todos los hogares hispanos en los Estados Unidos semanalmente.