El día sábado 22 de marzo, en el Centro de Artes de Franklin College, Indiana, se llevó a cabo la conferencia “Hispanos en los Medios de Comunicación: Ayudándose unos a otros”. El Puente estuvo entre los invitados a la reunión.

El programa y almuerzo patrocinados por la escuela Pulliam de Periodismo de Franklin College permitió que varios de los periodistas de todos los medios de comunicación se hicieran presentes, pudiendo así dialogar acerca de los progresos que se ha logrado para los Hispanos en este medio, así como la tarea que aún queda por realizarse.

Después de unas breves palabras de bienvenida por parte de Bill Bridges, Director de la Escuela de Periodismo, se inició la discusión teniendo como moderadora a Patricia Ríos, Jefe diputada del Gobernador, Frank O’Bannon.

Los panelistas fueron Marco Dominguez, director de WIIH, Univisión de Indiana, Richard Luna, editor del Indianapolis Star, Rosa Santana, representante de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la reportera Lourdes Duarte, de Fox 59.

En el Segundo panel se presentaron Ildefonso Carbajal, publicador de La Ola de Indianapolis, Roberto Curci, de la Guía de Indianápolis; Rafael Sánchez reportero del canal 6 Indianápolis y Oscar Molina, publicador de la Prensa Hispana de Goshen. Como moderador actuó Salvador Soto, de la revista Latino Monthly de Fort Wayne.

En un ambiente de gran camaradería se compartieron ideas y experiencias, además los presentes pudieron intercambiar información y establecer nuevos compromisos de colaboración.

A la hora del almuerzo, el Cónsul de México, Sergio Aguilera, hizo una excelente disertación sobre la relación de mutual necesidad histórica de los inmigrantes y los Estados Unidos.

Este Segundo evento anual fue interesante y de ayuda para los participantes. Esperamos que la próxima reunión asistan 4 o 5 veces más periodistas en Indiana, ya que así como la población Latina ha aumentado en el área, también aumentan las oportunidades de trabajar en este campo.

Al frente vemos a Ildefonso Carbajal, publicador de La Ola y a su alrededor otros asistentes a la conferencia sobre Medios Hispanos.

El Cónsul de México en Indianápolis, Sergio Aguilera, se dirige a los asistentes a la conferencia.