Conociendo Puerto Rico

Por: David Guevara

La isla de Puerto Rico se encuentra entre el hermoso mar caribe y el oceano atlántico Norte algunas millas al este de la isla de República Dominicana. La isla estaba poblada por indígenas Taíno hasta comienzos del siglo XVI. Los asentamientos fureron concedidos por el Rey de España para colonizar la Isla de San Juan. Esta ciudad, que hoy en día es la capital lleva el nombre de San Juan Ponce de León, quien la fundó en 1508. El país entero es un bello ejemplo de arquitectura colonial que esta en su gran parte restaurada.

Los maravillosos paisajes tropicales llevan un recorrido a travéz de místicas montañas y brillantes mares. Un lugar del mun-do conocido por sus playas y sus atarde-ceres.

Los 3.9 millones de habitantes que viven en Puerto Rico descienden de diferentes mezclas de étnia europea, amerindia y africana. Lo que hoy es el Viejo San Juan es la ciudad Europea más antigua en el Nuevo Mundo. La mayoría de los nombres de las ciudades se derivan de los nombres de los jefes de Tribus Taino del área. San Juan es uno de los puertos naturales mejor situados en el mundo. Las altas montañas centrales protegen la tierra. La variedad de climas y vegetación es evidente en las fotos.

A dos horas este de San Juan se encuentra el Bosque Nacional de El Yunque. Sorprendentemente frío para un clima semi tropical, tiene una vegetación única. Algunas de las cascadas más exóticas también se encuentran en este parque. En las altitudes más altas, el agua es limpia y se puede tomar.

Playa Luquillo tiene atractivos turísticos y es frecuentada durante los meses de primavera y verano. Hermosos atardeceres y lluvias ligeras quitan el calor de la tarde. El nombre Luquillo se deriva de una antigua leyenda Indígena. El buen espíritu Yuquiyui que reina desde la poderosa montaña protegiendo a Puerto Rico y a sus gentes.

La calidéz de los boricuas y su exquisita comida son otras buenas razones para conocer esta isla en el caribe. Nada como la experiencia de comer arroz con habichuela (frijoles para algunos), acompañando un guisado con papa, carne y platanitos fritos. Definitivamente, no dan ganas de irse de esta hermosa isla, después de conocerla.