La inversión de su Vida sera comprar su casa propia

Por: Sergio A Velasco ­ Prestamista

En esta edición de Abril les seguire hablando de cuales son sus beneficios de ser un propietario arrendador.

 

Depreciación

Para la parte de su casa que alquila, tiene derecho a una deducción tributaria conocida como “depreciación”. Esta deducción tiene por objeto compensarle por el desgaste de aquella parte de su casa que dedica a alquilar. De este modo usted puede deducir una parte de su ingreso cada año durante un período de años (27 según la ley fiscal vigente)

El IRS le permite deducir el costo de hacer mejoras importantes a las unidades de alquiler de su casa por medio de su deducción para depreciación. Entre esas mejoras pueden figurar renovaciones en gran escala o trabajos de remodelación, como la adición de una sala familiar, la instalación de un baño adicional o nueva fontanería, cambio de alumbrado eléctrico, o reemplazo del tejado. O podrían incluir otros que según la terminología del IRS, “suben el valor de su propieded, prolongan su vida útil o la adaptan a nuevos usos.

 

Mantenimiento de unidades desocupadas

El IRS no ofrece ninguna deducción basada en los ingresos perdidos durante períodos cuando sus unidades están desocupadas. Sin embargo, puede deducir los gastos rutinarios de administración y mantenimiento durante esos períodos.

 

Anuncios

Usted tal vez necesite colocar anuncios en periódicos u otras partes para encontrar electricistas, jardineros, fontaneos u otros profesionales para ayudarle a mantener su propiedad. O puede colocar anuncios con el objeto de encontrar inquilinos para unidades desocupadas. El costo de los anuncios para estos fines es deducible de impuestos.

 

Salarios y honorarios

El IRS le permite deducir salarios “razonables” pagados a las personas que contrata para ayudarle a mantener su propiedad. También puede deducir los gastos de pagos efectuados a profesionales como abogados, arquitectos, consultores en eficiencia energética o contadores.

Si usted está pensando en comprar o refinanciar su casa, hábleme para darle más información de los planes de compra que tengo, y verá que fácil es conseguir el financiamiento de su vivienda. Para concertar una cita hábleme al (574) 215-0231.