La gente de exito del mañana debiera comenzar sonriendo. La gráfica muestra a Carlitos Viveros, hijo de Carlos “coqui” y Karen Viveros, originarios de Bolivia y residentes de Goshen. Carlitos, nacido en Indiana tendrá como todos los niños hispanos una educación basada en el ambiente de la cultura estadinense. No obstante, el esfuerzo de sus padres será decisivo para que crezca en un ambiente bicultural, orgulloso de sus raíces latinoamericanas.


Clothesline Project

El 2 y 3 de abril se realizó una exhibición de playeras (t-shirts) en Goshen College sobre un proyecto llamado Clothesline. Este es un evento a nivel nacional pero por primera realizado en Goshen gracias a la iniciativa de una estudiante de paz, justicia y conflictos de la misma escuela. (Katie Boyts).

En esta exposición participaron mujeres y hombres de diversos grupos, especialmente sobrevivientes de violencia doméstica y sexual. Fueron dos días donde las victimas, mediante el arte que realizaron en las playeras pudieron expresar y compartir sus historias como parte del proceso de sanación.

La comunidad hispana también se hizo presente con más de un grupo de mujeres y hombres que decidieron crear su arte para expresar su experiencia o apoyar a quienes han sido victimas.

Este evento no solo dio voces a las sobrevivientes de violencia doméstica sino que también es un llamado a la comunidad para hablar de este tema tan difícil de tocar para muchos, además de romper las cadenas del silencio.


Con gran entusiasmo se inició el “Torneo Fundadores 2004” en la escuela media de Goshen. Con la participación de cuarenta jugadores de ajedrez en dos categorias. El torneo pretende resaltar y premiar la alta calidad de juego que han adquirido los estudiantes en el presente año. La foto de la izquierda muestra a Andres Ortiz enfrentando a Gilberto Bizarro. En medio, el árbitro, Gerardo Orozco observa atentamente el partido.

 

La foto inferior muestra a Brenda Ramirez y Tania Lozano en un momento de alta concentración mientras el arbitro, Rodolfo Romo, observa también el desarrollo del partido.

El próximo 22 de Mayo culminará el campeonato y se entregarán trofeos a los ganadores, en presencia de sus padres y miembros de la comunidad.


En la gráfica vemos un momento en que las personas asistentes a la feria de la salud registran su llegada. la feria contó con una buena participación de la comunidad hispana y fue ocasión para intercambiar información valiosa acerca de la salud. la feria de la salud se realizó en la ciudad de Elkhart.

La Oficina de Vehículos Automotores de Indiana está vinculada a los esfuerzos de inmigración

En el Condado de Elkhart, Indiana, los empleados del la Oficina de Vehículos Automotores han recibido instrucciones de llamar la policía si tiene dudas acerca de los documentos que reciben. La policía y los fiscales responderán con arrestos y cargós de felonía.

Continúa


En La Clínica A.S.K. en Fort Wayne, Indiana, desde el año 1997, gozamos el honor de servir a mucha gente hispana. Somos una clínica medica que no cobra, a excepción de que cobramos poco por los exámenes del laboratorio.

Continúa


CONVOCATORIA

A JÓVENES HISPANOS O DE DESCENDENCIA HISPANA, DEL CUARTO AÑO DE LA PREPARATORIA, O QUE YA ESTÉN MATRICULADOS EN UNA UNIVERSIDAD Y/O EN UNA INSTITUCIÓN POST-SECUNDARIA

Continúa


Fundación Abrázame Colombia

En reunión realizada el pasado sábado 17 de abril, en el Parque Central de Warsaw, el grupo de colombianos decidió sobre las siguientes actividades próximas a realizarse:

Continúa


En la reunión de miembros de Abrázame Colombia también hubo oportunidad para celebrar los cumpleaños de este grupo de de simpáticos compatriotas. Con el tradicional “ponqué” y un canto de Happy Birthday así como múltiples felicitaciones se dio fin a la grata reunión de miembros de la fundación.


Estas cuatro chicas parecen decir: “Saludos desde Washington, DC”, a todos sus amigos de High School. Por varios años jóvenes de la comunidad hispana han sido seleccionados para participar en el viaje anual que organiza la Iglesia Metodista a esta ciudad.


En la gráfica vemos al grupo que asistió a las clases para intérpretes médicos en español que fue dada por la Iniciativa Hispana del Memorial Hospital en South Bend, en el Memorial Community Center localizado en el edificio Marycrest. Esta clase que tomó 15 semanas incluye terminología médca en español e inglés, práctica clínica en el hospital y un certificado de asistencia.


Este es un aspecto de ‘la procesión del silencio’, llevada a cabo el pasado 9 de abril, durante el Viernes Santo, en la parroquia de San Adalberto, en South Bend. (foto: Robert Music).