WASHINGTON

Hugo De Luna • Edad 18 años

Recientemente, el grupo de Jóvenes de la Iglesia Metodista de la Sagrada Familia fue a uno de los más importantes viajes que se hacen cada año a la ciudad de Washington D.C, del 14 a el 20 de Marzo. No nada más los hispanos asistieron a este viaje, afortunadamente, jovenes Americanos y Afroamericanos nos acompañaron.

En Washington, tuvimos la opurtunidad de interactuar con muchas diferentes personas. Tuvimos 3 reuniones. Cada año, los jóvenes escogen un tópico y lo conversan y tratan de entenderlo más. Este año, decidimos conversar acerca de la educacion. Hablamos y conversamos de como en estos días es muy dificil obtener dinero para asistir a la universidad. Algo que el grupo de jóvenes en Goshen estaba más interesado era en el DREAM ACT. El DREAM ACT es una propuesta que prodia ayudar a muchos estudiantes inmigrantes que desean ir a la universidad, pero no tienen un seguro social para obtener dinero federal.

Tuvimos la oportunidad de hablar y hacer preguntas con dos de los ayudantes internos de los senadores Lugar y Bayh de Indiana.

El grupo estuvo compuesto por 35 personas. Este viaje fue una experiencia inolvidable. Es muy dificil que un estudiante tenga la oportunidad de realmente hablar y conversar problemas que no nada mas los imigrantes tienen, sino todos los jovenes, con alguien tan importante como un Senador.

Esta experiencia me cautivó y me dio una gran fuerza para seguir, estudiar y tratar de llegar a alcanzar mis sueños. Si una persona cree que realmente no hay forma de salir adelante por su estatus migratorio, dese cuenta que aquí en Goshen, jóvenes están luchando para tratar de cambiar el futuro de ellos y de todos los demás.

 

La gráfica capta uno de los muchos gratos momentos que pasaron en Washington DC, estudiantes y jóvenes de la Iglesia Metodista en su tradicional viaje a esta ciudad