Se podrá sacar licencia en Michigan sin Seguro Social

El alivio de este anuncio se debe a que aunque sí se va a requerir el número de seguro social, quienes no lo tienen podrán llenar una forma indicando que no se les ha otorgado dicho número. Sin embargo, aun tendrán que cumplir con los demás requisitos.

Tendrán que firmar un formulario de certificación que indique que no lo tiene [el número de seguro social]. No tienen que presentar nada que compruebe que no lo tienen, solo tienen que firmar. Pero si tiene un número, debe que darlo.

Sin embargo, el castigo es severo para quienes presenten un número falso o mientan respecto a si tienen o no el número.

De acuerdo al sitio de Internet de la Secretaría de Estado:

"Aquellos individuos que hagan declaraciones falsas respecto a su número de Seguro Social en la solicitud, se harán acreedores a acto de formal prisión durante al menos un año y no más de cinco años, o una multa de al menos $500 y no mayor a los $5000, o las dos, tanto multa como encarcelamiento. Asimismo, la licencia o permiso de dicho individuo será suspendida".

Se aseguró que los formularios que identifiquen a aquellos que no tienen Seguro Social no los compartirán con agentes o agencias de inmigración.

Para efecto de la nueva cláusula, varias organizaciones solicitaron de la secretaría de estado que hicieran algo similar.