Se aprobó la ordenanza para un director de Relaciones Humanas en Goshen

El Nuevo director ayudará a los residentes a tratar los asuntos de diversidad.

Votaron a favor de la ordenanza los miembros demócratas del concilio Everett Thomas, Julia Gautsche, Daniel Grimes and Don Minter, Los que se opusieron fueron los republicanos Bill Bloss, Paul Scott y Cjic Lantz.

Julia Gautsche comentó:” Ya no somos una comunidad pequeña y no sabemos quienes están sufriendo discriminación”, además añadió, “ el director y la comisión de relaciones de la comunidad son necesarios y se necesita que sean personas con entrenamiento y práctica en el manejo y solución de problemas”.

David Daugherty, presidente de la cámara de comercio de Goshen dijo que estaba complacido por los cambios en la ordenanza, que la hacen más enfocada en educación que en litigación. Y comentó:” Nosotros, como comunidad necesitamos reunirnos y como residentes de la comunidad poder trabajar juntos.

La comisión de relaciones comunitarios estará constituida por nueve miembros. Ellos estudiarán y recomendarán acerca de los programas y políticas del concilio que conlleven una mayor comunicación y comprensión entre todos los residentes de la comunidad.

La ordenanza tendrá el apoyo económico de una beca “grant” anual de $115.00 dólares cada año por tres años.

El alcalde designará al director de la comisión comunitaria, bajo la aprobación de la comisión de relaciones comunitarias.

Esta aprobación de la ordenanza constituye un triunfo para el grupo de dedicados ciudadanos que por cerca de dos años trabajaron hasta la consecución de la misma.