MAYO ES EL MES DE LAS PERSONAS ANCIANAS

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Mayo es el Mes de las Personas Ancianas, y el Seguro Social se está uniendo a la Administración de la Vejez y otras organizaciones alrededor de la nación para celebrar el aumento en el número de personas ancianas, quienes aportan tanto a nuestra cultura.

Estamos viendo más y más familias de cuatro generaciones, en las cuales los niños no sólo conocen sus padres y abuelos, sino también a sus bisabuelos. El Seguro Social está pagando beneficios de jubilación a un creciente número de padres e hijos a la vez que son todos mayores de 65 años.

Indicó que cuando se estableció el Mes de las Personas Ancianas en 1963, sólo 17 millones de personas habían alcanzado su 65 cumpleaños. Hoy, hay más de 35 millones de personas de 65 años o más viviendo en los Estados Unidos. Para el año 2030, habrá dos veces ése número.

Al mismo tiempo, de acuerdo con las estadísticas de la Administración del Seguro Social, el grupo de personas de mayor crecimiento son las de 85 años o más. Hoy en día hay más de cuatro millones de personas de 85 años, un aumento de más de 35 por ciento desde hace sólo diez años. Aún el número de centenarios está aumentando rápidamente. La oficina del Censo informó que hay más de 50,000 centenarios en los EE.UU., un aumento de 37,000 en el 1990.

La Administración de la Vejez dice que una población tan diversa en edad provee "una perspectiva de generaciones múltiples" sobre la cual podemos construir comunidades fuertes.

El Seguro Social está orgulloso del papel que desempeña en las vidas de las personas ancianas. A medida que un número creciente de personas disfruta de vidas más largas, es importante que ellos también tengan suficientes ingresos para mantenerse durante esos años. El Seguro Social paga beneficios de jubilación mensuales a más de 31 millones de trabajadores jubilados y sus familias. Y más de nueve de cada diez personas que tienen 65 años o más reciben beneficios de Seguro Social.

El Seguro Social no fue diseñado para proveer todo el ingreso que la persona necesitará cuando se jubile, pero es una parte importante del plan financiero completo.

Si usted necesita más información sobre el Mes de las Personas Ancianas, debe comunicarse con su Oficina de la Vejez, busque el teléfono local en el directorio de teléfono en la sección del gobierno federal.