10 IDEAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA TEMPORADA DE IMPUESTOS

¿Quiere evitar los apuros de último momento para presentar sus impuestos? El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece estos consejos:

1. NO DILATE. Resista la tentación de esperar hasta el último momento. La prisa de presentar la declaración a tiempo le puede causar errores y olvidar áreas en que pudiera ahorrar dinero y tiempo.

2. ORGANICE SUS ARCHIVOS. El tiempo que gasta en la preparación de sus impuestos se puede reducir considerablemente si tiene un sistema para organizar sus archivos y recibos. Empiece con la información de sus ingresos, sus deducciones o créditos que reclamó el año pasado

3. VISITE AL IRS EN LINEA. Millones de contribuyentes visitaron el sitio electrónico del IRS en www.IRS.gov <http://www.irs.gov/> durante año 2004, bajando casi 600 millones de formularios, publicaciones y una variedad de temas informativos. Todos los que tienen acceso al Internet también pueden obtener información y respuestas sobre leyes tributarias y preguntas comunes.

4. APROVECHE LA AYUDA GRATIS. El IRS ofrece mensajes grabados con aproximadamente 150 temas tributarios a través de su servicio TeleTax en 1-800-829-4477. También ofrece formas y publicaciones llamando al: 1-800-TAX-FORM (1-800-829-3676). Algunas bibliotecas, oficinas de correo, bancos, mercados, centros de fotocopias y tiendas que especializan en productos para oficinas mantienen las formas e instrucciones más comunes. El IRS también mantiene una línea telefónica gratis para individuos en: 1-800-829-1040

5. UTILICE LOS CENTROS DE ASSISTENCIA PARA EL CONTRIBUYENTE DEL IRS Y PROGRAMAS VOLUNTARIOS. Asistencia tributaria está disponible en oficinas del IRS alrededor de la nación. Para obtener las localidades, fechas y horas de los sitios más cercanos a usted, puede llamar gratis a la Línea de Asistencia del IRS en: 1-800-829-1040. Para encontrar la oficina del IRS más cercana, visite al sitio electrónico: www.IRS.gov <http://www.irs.gov/>.

6. PRESENTE SU DECLARACION ELECTRONICAMENTE. Más de 61 millones de contribuyentes presentaron sus declaraciones electrónicamente en 2004. Además de la facilidad de la presentación, e-file del IRS es la manera más rápida y más exacta para presentar una declaración tributaria. Si espera un reembolso, la espera es la mitad del tiempo en comparación a los que presentan la declaración en papel.

7. VERIFIQUE SU MATEMÁTICA Y DATOS EN SU DECLARACIÓN. Revise su declaración para posibles errores y asegúrese que haya escrito los nombres y números de Seguro Social o números de identificación tanto para usted, su cónyuge y sus dependientes.

8. PIDA EL DEPÓSITO DIRECTO DE SU REEMBOLSO A SU CUENTA BANCARIA. Otra manera de apresurar su reembolso y reducir la posibilidad del robo es de pedir que la cantidad sea depositada directamente a su cuenta bancaria.

9. NO DE LUGAR AL PÁNICO SI NO PUEDE PAGAR. Si usted no puede pagar sus impuestos inmediatamente, considere algunas alternativas para reducir su estrés. Usted puede solicitar un plan de pagos, sugiriendo la cantidad que usted puede pagar y la fecha para su pago, y reducir la multa por pagar tarde. También tiene varias opciones para pagar su balance con tarjeta de crédito.

10. SOLICITE LA PRÓRROGA PARA DECLARAR, PERO PAGUE A TIEMPO. Si el reloj le gana, usted puede recibir una extensión automática de cuatro meses para presentar su declaración hasta el 15 de agosto. Sin embargo, una extensión de tiempo para presentar la declaración no le extiende el tiempo para pagar. Usted puede llamar al 1-888-796-1074, o presentar una Forma 4868, Application for Automatic Extension of Time.