LOS SEIS PUNTOS ESENCIALES DEL SEGURO SOCIAL

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

Ahora que las revistas tiene siempre los 5 o los 10 puntos que ud. debería conocer, a continuación expondré los seis puntos esenciales que todos deberían saber sobre el Seguro Social.

Jubilación • Los beneficios son pagaderos a la plena edad de jubilación (con beneficios reducidos disponibles tan temprano como a los 62 años) a cualquier persona con suficientes créditos. La plena edad de jubilación es 65 años para las personas nacidas antes del 1938. Esta edad aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años para quienes nacieron en el 1960 o después. Las personas que demoran la jubilación más allá de la plena edad de jubilación obtienen un crédito especial por cada mes que no reciben su beneficio hasta alcanzar los 70 años.

Incapacidad • Se puede pagar beneficios a personas de cualquier edad que tengan suficientes créditos del Seguro Social y que padezcan un impedimento físico o mental severo que les impida hacer trabajo “sustancial” durante un año o más, o que tengan una condición que esperan resulte en su muerte. Generalmente, ganancias de $830 dólares o más al mes se consideran sustanciales.

Beneficios de familia • Si usted tiene derecho a recibir los beneficios de jubilación e incapacidad, otros miembros de su familia también podrían recibirlos. Incluyen a su cónyuge, si tiene por lo menos 62 años o menos pero que está cuidando a un niño menor de 16 años; sus hijos, si no están casados, son menores de 18 o 19 años y aún van a la escuela, o son mayores de 18 años y están incapacitados.

Sobrevivientes • Cuando usted fallezca, ciertos miembros de su familia pueden tener derecho a recibir los beneficios, si usted ganó suficientes créditos del Seguro Social mientras trabajaba.

Sólo tres categorías principales de beneficios se pagan a través de sus impuestos del Seguro Social: beneficios de jubilación, de incapacidad y de sobrevivientes.

Debido a que el Seguro Social también administra el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) e inscribe a las personas en Medicare.

SSI paga beneficios mensuales a las personas con bajos ingresos y pocos recursos si tienen más de 65 años o están incapacitados.

Medicare • Medicare consta de dos partes: el Seguro de Hospital (a veces llamado Parte A) y el Seguro Médico (a veces llamado Parte B). Generalmente, las personas mayores de 65 años y que reciben el Seguro Social tienen derecho a Medicare automáticamente. También tienen derecho las personas que han recibido beneficios de incapacidad durante dos años.

Para averiguar si usted tiene derecho a recibir los beneficios del Seguro Social o los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), comuníquese con el Seguro Social al 1-800-772-1213 o visite nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov. Información sobre Medicare está disponible en línea en www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE.