USTED NO TIENE QUE TENER UN PROBLEMA CON EL ALCOHOL PARA QUE EL ALCOHOL SEA UN PROBLEMA PARA USTED

“¿Cuánto es demasiado?” Una pregunta difícil, con respuestas a veces poco claras. Sin embargo, pronto tendrá la oportunidad de entender claramente lo que la investigación revela sobre el alcohol y cómo afecta su salud, y basta con unas pocas y simples preguntas. El Día Nacional de Evaluación del Consumo de Alcohol, 7 de abril, tiene por meta abordar este tema de forma directa, informándonos, a cada uno de nosotros, dónde exactamente poner el límite.

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol causa pocos problemas, a veces ninguno. Pero a algunas personas, cualquier consumo de alcohol puede causarle problemas importantes de salud.

Las mujeres generalmente beben menos que los hombres, pero tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas, incluyendo daño al músculo del corazón, al hígado y al cerebro; trauma como resultado de accidentes automovilísticos; violencia interpersonal; y muerte.

Las personas jóvenes que informan haber bebido por primera vez alcohol antes de los 15 años tienen cinco veces más probabilidades de haber dependido o abusado previamente del alcohol, comparado con quienes bebieron por primera vez a los 21 años o después. El alcohol puede hacerle daño al feto en cualquier etapa del embarazo.

El uso moderado del alcohol se define como hasta dos tragos por día para los hombres, y un trago por día para las mujeres y las personas de edad avanzada. (Un trago equivale a una botella de 12 onzas de cerveza o Wine Cooler [bebida a base de vino], una copa de vino de 5 onzas, ó una onza y media de bebidas con un 80o de graduación alcohólica.)

Para ayudar a determinar cómo el alcohol afecta su salud, asista a una de las evaluaciones gratuitas y anónimas ofrecidas en miles de localidades por todo el país el 7 de abril de 2005, Día Nacional de Evaluación del Consumo de Alcohol.

Como parte del programa, los participantes completan un breve cuestionario escrito para evaluar su consumo de alcohol y tienen la oportunidad de consultar en privado con un profesional de salud para hablar de los siguientes pasos a dar. El programa es gratuito y confidencial.

El Día Nacional de Evaluación del Consumo de Alcohol, celebrado en abril como parte del Mes de Nacional de Información sobre el Alcohol, es un programa de la organización sin fines de lucro Screening for Mental Health, en colaboración con el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) y la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) del U.S. Department of Health and Human Services y el Department of Transportation, National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Para encontrar un lugar de evaluación cerca de usted, llame al 1-877-311-NASD (6273) o visite el sitio web www.NationalAlcoholScreeningDay.org.