En la gráfica vemos a Rafael Barahona, Director de Ministerios hispanos de Goshen College, cuando participaba en la iglesia en el drama de la Pascua.

 

En el dia de “Easter”, no solo se cantó y se oró. Como aquí podemos ver, el grupo de jóvenes de la iglesia del Buen Pastor, se reunió para comer y bromear juntos. (foto: Tito Guedea)

 

En el drama recordatorio de la pasión y resurección, vemos a Marlene Gonzalez, interpretando el papel de la Magdalena. (foto: Tito Guedea)


En la foto vemos de Izq. a der. a Daniela Saucedo, Karen Viveros y Sandra Alvarez, dignas representantes de Bolivia, quienes orgullosamente ofrecieron platillos de su país el día de la Diversidad en Goshen.

 

En la gráfica vemos a Benito Pérez, muy atareado preparando los platillos de Filipinas, que ofreció a los asistentes del dia de la diversidad.

 

Alison Mathew, participó en el Día de la Diversidad en Goshen , atendiendo el puesto de la India, donde vendió exquisitas malteadas de mango originarias de ese país.

 

De izq. a der. vemos a Kevin Miller, Katelyn Nuessbaum y Ruth Ann Wittrig, cuando presentaban pastles originarios de Indiana.

 

En la foto vemos de izq. a der. a Cassie Calderón, JD Rivera, Lupe Cortez y Lupita Gonzalez. Ellas tuvieron su puesto especial de comida Tex-Mex, el dia de la diversidad, el pasado 12 de marzo en Goshen.

 

En la foto vemos de izq. a der. a Gaby Botts, Harry Botts y Kathy Marquis, frente a una maravillosa muestra de pastel alemán como un mensaje de la ciudad hermana de Goshen.

(Fotos de Carlos Viveros, corresponsal especial de El Puente)


La gráfica muestra a Alfonso Coronado en compañía de su esposa Modesta Coronado y su hijo Jesús, en momentos en que participaban en la reunión de padres de la escuela media de Goshen.

 

Rozenery y su hermano Ricardo se compremetieron a traer a sus padres, Sra Dolores Pérez y Hugo Cruz. Los cuatro asistieron a todos los eventos organizados en la noche de las familias ENL en Goshen.

 

La gráfica muestra a la familia Orlova, originaria de Ukrania y recientemente instalados en Goshen. De der. a izq, Lena, Inna, Diana; la madre, Natalya, y les acompaña un familiar, Alex Ivanov, quien les ayudó en la traducción.

 

Esta orgullosa mamá es la Sra. Antonia Mejorada, madre de Yeim Soto, destacado estudiante de matemáticas de la escuela media.

 

Otra orgullosa madre, la Sra juana Martínez, recibió elogios acerca de su hijo Marco Adame, por su excelente desempeño como estudiante de inglés como segunda lengua.

 

En la noche de las familias, también tuvimos oportunidad de conocer a la Sra Fancisca Alvarez, su esposo Antonio Hernández y su hijo Natanael, asisitendo muy puntuales a la reunión de bienvenida a la comunidad.

 

La familia compuesta por Martina Ortiz, Esteban Saucedo y su hija Adilene, quien aparece al centro, son residentes nuevos en la comunidad de Goshen. Qué mejor bienvenida para ellos que oir los comentarios positivos de su hija en la escuela.

Latinos Expresan sus Preocupaciones a la Legislatura de Ohio

Representantes Latinos del Miami Valley participaron en el Día de Abogacía para Gente de Color [People of Color Advocacy Day] organizado por la Comisión de Ohio para Asuntos Latinos (OCHLA) en el Senado de Columbus el 16 de marzo del 2005. La reunión fue parte de la estrategia general de OCHLA para mejorar la calidad de la educación para la juventud latina, y facilitar la comunicación entre la creciente población hispana y los dirigentes estatales.

Continúa


Atención Pueblo de Aguascalientes

El periodismo es una labor llena de sorpresas. Las posibilidades de comunicación que genera son prácticamente infinitas y este es un ejemplo. El joven que nos escribe nos encontró en internet y aprovechó para comunicarse con su familia a través de ese medio. Nosotros hemos conectado con ellos y sabemos que aún antes de que salga esta edición, hay un centenar de gente de Aguascalientes lista a comunicarse con él, por el solo gusto de compartir. Increíble, verdad?

Continúa


Los alumos de inglés para adultos de Robinson Center, se reunieron para celebrar la ciudadanía de Francia Elena Szymeczk. El grupo es un fiel reflejo de la diversidad que existe en la ciudad de South Bend.


Griselda Medina, conocida locutora de radio Sabor Latino de South Bend, fue muy festejada por su cumpleaños el pasado 17 de marzo, en la misma ciudad.

(foto: Luis Méndez)


México se vio representado en el día de la diversidad por las damas de la Iglesia Menonita del Buen Pastor. Aquí vemos de izq. a der. a Vilma Padilla, Betty Collins y Sandra Vielman.

 

Daniel Alemu, Russ Laubham y Trish Armstrong, representaron a Etiopía, el 12 de marzo pasado en el día de la diversidad. .

Fotos de Carlos Viveros, corresponsal especial de El Puente


En la gráfica vemos a algunos de los asistentes al taller de la UNAM que se llevó a cabo los días marzo 24 y 25 en Goshen College. Al frente de izq. a der. Cele Gonzalez, Jimmy Dixon, Erika Lacan y Herminia Alemán de Granados. De pie, de izq. a der: Roberto Briceño, Ana Lilia Cortés, Tania Rocha ( Doctora en Psicología de la UNAM, quien impartió el taller), Hugo Rodríguez, Isaac García, Isaac Lacan, Rudy Granados, Ana Alemán y Araceli Pacheco. El curso, reralizado gracias a una colaboración de LGI y la UNAM continuará hasta el mes de junio.


Jesús Torres, # 1 en la tarima es un joven de doce años de edad, estudiante de la escuela media de Goshen. A los 7 años, comenzó sus prácticas de Tae Kwon Do, demostrando tanta habilidad que a los pocos meses,se destacó entre los compañeros del grupo. En el año 2002, con solo 9 años, Jesús, quedó campeón nacional en el torneo de artes marciales en su categoría. En el año 2003, se destacó como campeón estatal. Un año después, obtuvo el tercer lugar en Marion, Indiana, también en el campeonato estatal y este año, lo vemos obteniendo el primer lugar en confrontación y segundo lugar en formas, tambien del campeonato estatal en la ciudad de Gas City, Indiana. Pero Jesús no solo es un buen deportista. Sus calificaciones son excelentes y goza del aprecio de maestros y amigos de su escuela.


En la gráfica vemos a Karina Rosas cortando su pastel en la celebración de su cumpleaños el pasado 26 de febrero, en South Bend. En ese día la acompañaron su familia y muchos amiguitos.

(foto: Luis Méndez).

 

En la Iglesia Menonita de El Buen Pastor, muchos participaron en la celebración de la Pascua . Aquí vemos al grupo de niños cuando cantaba la resurrección con gran entusiasmo .


El pasado 19 de marzo se llevaron a cabo en el mundo entero vigilias y marchas de protesta por cumplirse dos años desde que empezó la Guerra y ocupación en Irak. En la ciudad de Goshen, frente a la corte del condado, aparece este grupo de pacifistas que se reunieron esa noche para manifestar su desacuerdo con la Guerra de Irak.