Myanmar

Se encuentra en el Sureste asiático. Limita al norte con la región autónoma del Tíbet, China; al este con China, Laos y Tailandia; al sur con el mar Andamán y el golfo de Bengala; y al oeste con el golfo de Bengala, Bangladesh e India.

Ubicada en su mayoría dentro de la zona tropical. Su clima varia en tiempo frío y cálido entre los 15,6 °C y los 37,8 °C , En la parte alta es un poco más extremoso.

Su población es en más de dos tercios birmanos; sus rasgos físicos se asemejan a los de los Tibetanos. Myanmar también se conoce como Birmania, su nombre oficial es Unión de Myanmar. El título de capital lo lleva Yangon; puerto principal y conocido también como Rangún. La lengua oficial es el birmano, la moneda es el kyat.

Los bosques y la selva ocupan un 52,3 % del territorio del país. Contando con 50 tipos de madera que se explotan comercialmente. Entre las variedades de árboles mencionaremos al caucho, quina, acacia, bambú pino y roble.

La fauna de la zona incluye cocodrilos, cobras, pitones y tortugas. Hay unas 850 tipos de aves conocidas como los papagayos, pavos reales, faisanes, garzas y pájaros de los campos de arroz. Habitan por ahí el tigre, el leopardo, el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el jabalí y los ciervos.

En Myanmar existen varios puertos naturales y en las zonas costeras crece el mango, la guayaba, los cítricos y plátanos. Es uno de los mayores productores de arroz en el mundo, teniendo otros cultivos como maíz, algodón, cacahuete, nueces, caña de azúcar y tabaco.

Otro aporte a la economía del país son las piedras preciosas como rubíes y zafiros. Además de la extracción de cobre, plata y plomo.