Sofia , también colaboró en el desayuno comunitario que se llevó a cabo en las instalaciones de Greencroft, para recaudar fondos para el Maple City Health Care Center. Encontrarán mayor información sobre ese evento en inglés en las páginas 20 y 21. Es la hija de Jennifer Christophel,Trabajadora Social del Maple City Health Care Center y Nate Lichti, coordinador comunitario de LaCasa de Goshen.


Darla Hernández es una reportera de WSBT ( canal 22) de South Bend. Darla, hija de Mexicano y Alemana, se siente muy orgullosa de su español y de su origen. Estudió en California State University y ha trabajado en varias estaciones de television del país. Su presencia en el canal 22 es de gran beneficio para la comunidad que busca reportajes de la gente Latina.


Olga Larimer, es la actual Directora de La Casa de Amistad de South Bend. Olga tiene una amplia trayectoria de trabajo en la comunidad Hispana. Trabajó por muchos años con la Comunidad escolar de South Bend, de donde se retiró, pero no abandonó nunca el servicio a su comunidad y estuvo trabajando para Healthy Families hasta que decidió aceptar la dirección de la Casa de Amistad. Su trabajo por la comunidad siempre fue más allá de cualquier responsabilidad que tuviera en su trabajo, en muchas ocasiones se le pudo ver invirtiendo su tiempo en ayudar a otros. Le deseamos un continuado éxito en su actual posición que es de gran ayuda para la comunidad Latina.


Erin sigler de EU, sostiene el pastel de cumpleaños de Jenny, originaria de Hong Kong mientras que muchos de sus compañeros le cantan y aplauden.

 

Diana Diaz, de Ecuador y Lesther Cáceres de Guatemala, estuvieron entre los asistentes al pic-nic de ALANA en Goshen College. Ambos recibieron mención destacada por su trabajo en el grupo de estudiantes.

 

En la gráfica vemos de der. a izq., a Jim Alvarez, Profesor de negocios y ‘Skip’ Barnett, Profesor Asociado de ingles acompañados de un estudiante cuando se dedicaban a preparar las hamburguesas y salchichas para el picnic de ALANA que se realizó el pasado 9 de abril en Goshen College.


Rosa De La Rosa, es una estudiante recientemente vinculada a la escuela. Su familia está dispuesta a respaldarla en todas las actividades escolares.

 

Paola Pérez, posa orgullosamente con su hermanita y su madre, Andrea. Ellas saben que para que la educación tenga éxito es necesario que los padres mantengan comunicación con los maestros.

 

En el propósito de destacar diferentes aspectos de la comunidad Hispana, continuaremos presentando familias vinculadas a la educación.

La foto muestra a Alicia Aguilar y su hija Maricza, sobresaliente estudiante de la escuela media de Goshen.


Maria Acosta Viveros, ha sido incluida en “Quien es Quien Entre Estudiantes en Colegios Americanos y Universidades Representando IPFW en 2005.” Este es un grupo élite de estudiantes que fueron seleccionados por más de 1,900 instituciones de educación superior en todos los 50 estados. La elección de los estudiantes fue basada por su éxito académico, ser-vicio a la comunidad, liderazgo en actividades extracurriculares y poten-cial continuo de éxito.


Alma y Salvador Díaz

25 años de vida matrimonial

“Unidos por Dios y hasta que las muerte nos separe”

En ceremonia religiosa celebrada el 5 de marzo, 2005 a las 2:00 p.m. en Brothers of Holy Cross College Church, Notre Dame, IN., esta especial pareja renovó sus votos matrimoniales en compañía de sus parientes y amigos.

Después de la misa, la recepción se llevó a cabo en Saint Mary’s College, Notre Dame, In, Noble family dining hall.

Las gráficas muestran a la pareja en el día de su boda hace 25 años y en la celebración que se llevó a cabo el psado 5 de marzo.

TRABAJANDO Y AMANDO LA COMUNIDAD

Lolita Anastacio, es una conocida líder de la comunidad Hispana de South Bend. Aunque dejó el área por algunos años y junto con su esposo vivieron en Idaho; después que el falleció, ella decidió volver a la comunidad que amaba y por la cual siempre ha trabajado.

Continúa


Desde hace 23 años sirvo al Señor. Desde ese entonces, he sentido el amor por la obra del Señor. Estoy casado con Eva Gonzalez y tengo dos hijos; Elizabeth que está en la Middle School y Jorge Misael en la escuela Parkside Elementary. Somos una familia que sirve al Señor, hemos pastoreado varias Iglesias en México, en Bethel en Tlaxacla.

Continúa


Plazas Comunitarias

Plaza Comunitaria es un programa educativo que aplica el uso de nueva tecnología, información y comunicación en la educación y entrenamiento basado en el Plan de Educación Básica para Adultos.

Continúa


José Agustin Martinez

Sept. 16, 1988-April 10, 2005

La muerte de José Martínez, de 16 años de edad, estudiante de Goshen High School ha afectado a toda la población.

Continúa


Nathaniel “Nati” Romero

1985 ­ 2005

Nati nació en febrero 18, 1985 en Houston, Texas. Sus padres son Victor Romero y Alejandra Ortíz. Se graduó de Decatur High School, Michigan, donde jugó football, y practicó la lucha libre, además fué músico destacado de los tambores, bass y órgano.

Continúa


Paola Pérez, mide sus fuerzas izándose a sí misma. Los alumnos de ENL aplican sus concimientos de matemáticas en forma divertida.


Luis Alberto Fuentes, desde la parte alta del sistema de poleas demuestra a sus compañeros como reducir su propio peso hasta una tercera parte, y sin dieta!


Betty y Ron Collins, miembros de la Iglesia Menonita del Buen Pastor, también se hicieron presentes en el evento para recaudar fondos para la clínica Maple City Health Care Center y además aprovecharon para hablar con muchas de sus amistades.

 

Rachel y Tito Guedea siempre están dispuestos a colaborar con la comunidad y por eso acudieron al desayuno a beneficio del Maple City Health Care Center.

 

De izq. a der, vemos a Odelet Nance, Directora de Asuntos Multiculturales de Goshen College, acompañada la Sra. Verneasse y Jim Pyles, miembros de la Junta asesora de ALANA. ( Asociación de estudiantes Latinos, Asiáticos, Nativo americanos y Afro-Americanos) de Goshen College.


En la gráfica vemos a Michelle Fanfair-Steury, Directora de actividades estudiantiles y Erin Sigler compartiendo una alegre conversación durante el pic-nic de ALANA el pasado 9 de abril en Goshen College.

 

Diana Castillo, originaria de Ecuador, estudia enfermería en Goshen College y participa activamente en muchas de las actividades extra-curriculares.


La gráfica muestra a algunos de los participantes a los seminarios de la UNAM que se están realizando en Goshen College. Los cursos continuarán hasta finales del mes de mayo.


Justin Casiano, también ha sido incluido en “Quien es Quien Entre Estudiantes en Colegios Americanos y Universidades Representando IPFW en 2005.” La elección de los estudiantes fue basada por su éxito académico, servicio a la comunidad y liderazgo en actividades extracurriculares.