Dibujos de Karime Perea

 

Descubre ¿Quién es Margarita?

Hola, yo soy Francisca y tengo una hermana; se llama Karina. Ella es más pequeña que yo y nos llevamos de maravilla. Juntas vemos las caricaturas y nos reímos mucho.

Algunos días, sobre todo los sábados que es cuando nos quedamos en casa, invitamos a nuestras amigas y nuestros amigos y jugamos todo el día.

Mamá nos hace una comida super buena y agua de fruta que a todos nos gusta.

Mi mejor amiga se llama Margarita, ella tiene una hermana y un hermano y algunas ocasiones vienen todos pero el sábado pasado solo vinieron ella y su hermano Fernandito porque Malena acompaño a su Mamá que tenía que ir al supermercado.

Los vecinos también son nuestros amigos; Ramón y Maximino, a ellos les gusta jugar fútbol y dicen que cuando sean grandes van a jugar en el equipo Cruz Azul. Yo la verdad creo que si lo van a lograr; son los mejores jugadores del barrio. Su Papá es actor y trabaja representando historias muy divertidas.

Malena es la mejor amiga de mi hermanita, ella tiene un hermanito, se llama Jacinto y es pequeñito, el próximo mes es su primer cumpleaños así que el todavía no puede salir a jugar con nosotros..


 

LA PALOMA Y LA HORMIGA

Obligada por la sed, una hormiga bajó a un manatial, y arrastrada por la corriente, estaba a punto de ahogarse.

Viéndola en esta emergencia una paloma, desprendió de un árbol una ramita y la arrojó a la corriente, montó encima a la hormiga salvándola.

Mientras tanto un cazador de pájaros se adelantó con su arma preparada para cazar a la paloma. Le vió la hormiga y le picó en el talón, haciendo soltar al cazador su arma. Aprovechó el momento la paloma para alzar el vuelo.

Siempre corresponde en la mejor forma a los favores que recibas. Debemos ser siempre  agradecidos.

Esopo