El Día de Diversidad en Goshen fue una oportunidad más de gozar los talentos y el aporte cultural que los inmigrantes traen a los Estados Unidos. Ateela Goswami, de Bangladesh, compartió los deliciosos platillos de su tierra. . (Foto: Axel Hernández)


En el Día de la Diversidad celebrado en Goshen el pasado 25 de marzo, estas jóvenes estuvieron representando a la comunidad japonesa. Ellas les enseñaron a otros como escribir su nombre en japonés y como hacer Origami. (Foto: Axel Hernández).


Estas bailarinas trajeron danzas de Bulgaria y Rusia y así colaboraron a celebrar la diversidad el pasado 25 de marzo en Goshen (Foto: Axel Hernández).

También Bethany School estuvo presente en la celebración de la diversidad. Los chicos se divirtieron mucho haciendo sus propias creaciones de arena de colores, bajo la dirección de estudiantes y maestros de la escuela. (Foto: Axel Hernández)


Este “Coro Celestial “ rememoró el pasado Tito Guedea, Betty Collins, Rollin Welty y Ruth Vega, entonaron uno de los coros antiguos en inglés, en el servicio religioso de celebración de los 35 años de la Iglesia Menonita del Buen Pastor..


Mary Bustos y Seferina De León, comparten recuerdos de los inicios de la Iglesia del Buen Pastor que celebró su 35 aniversario.


Con la gracia propia de su tierra natal, Subhekchya Sharma, ejecutó una danza India para los asistentes a la Celebración de la Diversidad el pasado 25 de marzo en Goshen. (Foto: Axel Hernández)


Celebrando 10 Años

La gráfica muestra a Esperanza Ramos y Lorenzo Fuentes, quienes unieron sus vidas el 14 de febrero de 1996. La feliz pareja tiene dos hijos, Christian, de 9 años y Andrew, de 7. Residentes de Elkhart, Esperanza y Lorenza son originarios de Puebla, México.


Estos son algunos de los asistentes a la reunión de NIMIA, el pasado 28 de marzo, en LaCasa of Goshen: Delia Murillo, Elizabeth Gunden, Amparo Hernández, Jennifer Hire, Carmen Horst, Maria Hershberger, Nerida Mojica, Tim Hawking, Ilsy Murillo, Beverly Wills, Suzy Bueno, Carol Keeney, Isidro Monteso, Maria Schwieter, Raquel Aragón y Hugo Rodriguez. Esta organización es la única asociación de intérpretes médicos en el estado de Indiana.

Aprobado Toque de queda (Curfew) para jóvenes en Goshen.

Por votación unánime el Concilio de la Ciudad de Goshen aprobó un toque de queda para la ciudad que será efectivo dentro de pocas semanas.

Continúa


Consulado de México en Indianápolis
“Vete Sano, Regresa Sano” con la Ventanilla de Salud

Continúa


Cambio de horario para diferentes condados de Indiana

Algunos residentes en Indiana ahora tendrán que arreglar sus relojes, de acuerdo a la zona que viva. Esto es porque ya se decidió cuales condados de Indiana estarán en el tiempo del centro y cuales en el tiempo del este

Indiana era, hasta ahora, uno de los dos estados en la unión americana, que no cambiaba los relojes con el horario de verano, como se hace en muchos otros lugares, incluso en México y otros países. Ahora, los residentes de algunos condados deberán cambiar las manecillas de sus relojes, dos veces al año.

Por lo menos ese es el caso para ocho condados de Indiana. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos dictaminó que algunos condados estarán en la zona de tiempo del centro, comenzando el domingo dos de abril. Otros condados seguirán en el tiempo del este.

El cambio de horario entró en efecto el dos de abril para todas las zonas de tiempo. Concretamente en Indiana, estaremos adelantando una hora a nuestros relojes, y atrasaremos una hora el último domingo de octubre.


Hola, Esta carta la quiero escribir a nombre de todos los minusválidos de cualquier parte del mundo. Hace algunos días vino a Goshen Middle School de Goshen, un señor que no le tuvo temor a la vida.
El es como cualquier persona, le gusta el deporte, le gusta dibujar y en su presentación demostró que nunca le tuvo temor a la vida aunque el no tiene ni pies, ni manos, ya que el con su inteligencia se dijo a sí mismo que : “Si se puede”, y que cualquier individuo puede hacer eso y sentirse orgulloso de sí mismo.
Con esta carta quiero desearle lo mejor del mundo y decirle que no se deje vencer por nada del mundo.
Con él yo aprendí que todo es posible y yo me sentí bien conmigo misma.
Si tienes una meta las puedes alcanzar, siempre y cuando no te dejes vencer.
Andrea


En la gráfica vemos a algunos de los asistentes a la reunión de la Junta Asesora de ALANA de Goshen College con los estudiantes de ALANA. ALANA, agrupa a los estudiantes de minorías de esa universidad. De izquierda a derecha aparecen; Víctor, uno de los estudiantes africanos, Odelet Nance, Directora de la Oficina Multicultural de GC, y Jonathan Yoder. Atrás vemos a Arvis Dawson, conocido líder político de Elkhart y miembro de la junta asesora.


ARGENTINA 30 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976
Asistentes a un acto en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, sostienen una bandera gigante con fotografías de los desaparecidos durante la última dictadura militar, para conmemorar y repudiar el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, que dio paso a gobiernos militares hasta el año 1983, al cumplirse este 24 de marzo de 2006, 30 años. EFE/Leo La Valle


Sasha Rivera, de solo 8 años, hizo una destacada presentación de canto en la noche de la reunión con miembros de la comunidad en la Iglesia del Buen Pastor, el sábado 18 de marzo


El Día de la Diversidad, Frank y Mauveen Coyne, le hicieron pasar la prueba a varios de comer palomitas de maíz con palillos chinos. (Foto: Axel Hernández)


EEUU-HISPANOS-INMIGRACION

WASHINGTON (DC, EEUU). Frank Lopez (c) de la Cámara de Comercio de EEUU acompañado por los diferentes representantes de la coalición pro inmigración habló con los periodistas el miércoles 22 de marzo, durante la conferencia organizada en el Congreso de los Estados Unidos en Washington, EEUU. La coalición integrada por AFL-CIO, La conferencia de Líderes de los derechos Civiles, Los Obispos católicos, La coalición por un día sin inmigrantes de Philadelphia y la Cámara de Comercio Hispana anunció durante la reunión que planea para el 10 de abril unas protestas sincronizadas en 10 ciudades de Estados Unidos con la participación de decenas de miles de trabajadores inmigrantes. EFE/Eddie Arrossi


Celebración sin piñata para los niños, no es una verdadera celebración. Por eso el Día de la Diversidad, los niños de todas los orígenes étnicos se dieron gusto dándole duro a la piñata (Foto: Axel Hernández)