EL TENIS

Lo inventó Walter Clopton Wingfield, un comandante británico que se basó en un antiguo juego griego para crear en 1873 el que en la actualidad es un deporte popular en rincones insospechados del mundo.

En la ciudad Australiana de Melbourne en el año 1880 empezó a jugarse el tenis y en la siguiente década ya se conocía en otros lugares, incluyendo las colonias

británicas.

En 1912 se fundó La Federación Internacional de Tenis, ubicada en Londres. Los primeros campeonatos internacionales fueron los partidos de la Copa Davis, celebrados anualmente desde 1900. En 1988 el tenis se reconoció en los Juegos Olímpicos como deporte del programa oficial.

En un principio los jugadores profesionales no podían competir en torneos con jugadores que no fueran profesionales, eso con el tiempo cambió y ahora existen torneos abiertos donde se enfrentan jugadores amateur y profesionales. El ganador obtiene un premio en dinero.

Este juego puede ser entre dos personas y se denomina individuales o entre cuatro y entonces se llama dobles. Para jugar se usan raquetas y bolas, la raqueta pesa entre 397 y 454 gramos, puede ser de madera, aluminio o grafito. La bola es de goma inflada y cubierta con una telilla, mide entre 6 y 7 centimetros de diámetro y pesa unos 57 gramos. La ropa de los jugadores es generalmente blanca y de tela ligera y el calzado debe ser cómodo y con suela antiderrapante.

Las pistas para jugar son superficies variadas como tierra, césped o cemento y existen las que están al aire libre y las cubiertas.

Un partido de tenis se compone de juegos o games y mangas o sets. El primer jugador o pareja que gane seis juegos, manteniendo dos por encima del equipo rival, gana la manga...