10 Años del Día de la Diversidad

En 1996 el Ku Klux Klan decidió hacer una demostración frente a la corte del Condado de Elkhart, como una contra respuesta, la comunidad decidió hacer una fiesta de celebración de la diversidad en la ciudad y se reunió en Shanklin Park.

Después de algunos encuentros posteriores con el Klan y debido a la respuesta comunitaria persiste el clima de celebración de todos los talentos que las personas de diversos orígenes traen a la ciudad.

En la actualidad, después de 10 años la reunión se llevó a cabo el pasado 25 de marzo en las instalaciones de Maple City Chapel.

Ahora, 10 años después, el evento fue más extenso e incluyente que en años pasados. La creatividad de los diversos grupos se hizo evidente en la presentación de sus tierras natales, su comida, música y cultura.

Todos los continentes estaban representados y la gente compartió con alegría a al vez que aprendió cosas nuevas de otros pueblos.

Felicitaciones a los organizadores y voluntarios de este evento que ha ayudado a cambiar la cara de la ciudad y la conciencia de muchos.

Deborah Mashhaur, representó a Palestina en la celebración de la diversidad. La gente esperó por largo rato para recibir de su propia mano el platillo preparado frente a ellos. Además con gran gentileza Deborah, contestó cientos de preguntas acerca de la región.