Marcha de protesta contra el proyecto de ley HR-4437 en Fort Wayne, Indiana

Por Eliud Villanueva

La organización “Hispanic Leadership Coalition” de Fort Wayne, emulando las protestas que han resultado en todas partes del país, organizó una marcha y mitin para repudiar a la cámara de representantes, que en diciembre pasado aprobó un proyecto de ley que convierte en criminales no sólo a los inmigrantes indocumentados, sino también a los que les presten ayuda, exponiéndolos a penas de encarcelamiento hasta de cinco años. La marcha se inició en la iglesia católica de San Patricio, la tarde del domingo 2 de abril y avanzó hasta llegar al juzgado (courthouse) en el centro de la ciudad. Unas cinco mil gentes se reunieron allí a escuchar arengas de personalidades de la comunidad, entre las que destacó el Obispo John D’Arcy con palabras de apoyo hacia la numerosa población de inmigrantes indocumentados.

La ciudad de South Bend estuvo representada por Víctor Gómez, José J. Pérez con su hijo Giovanni y Eliud Villanueva, miembros del Concilio 5001 de LULAC, que portaron su estandarte al frente de la marcha

A pesar de las bajas temperaturas, el ánimo de los presentes jamás decayó y entre gritos de SI SE PUEDE y “YES WE CAN” los niños y adultos presentes hicieron ver a los demás miembros de esta ciudad que los inmigrantes no están solos.

Hay que hacer notar que aunque cayó un poco de lluvia durante la marcha, la presencia de Dios se hizo ver ya que la lluvia pesada se desató poco después de que todo había terminado.